Disidentes del MAS harán control electoral desde sus regiones



DIRIGENCIA DE LA COORDINADORA NACIONAL DE DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO FUE CONFORMADA POR DISIDENTES DEL MAS.

La Coordinadora Nacional en Defensa de la Constitución Política del Estado, conformada por disidentes del MAS, se replegará a sus regiones para organizar el control electoral ante el riesgo de que el Gobierno intente poner delegados por el SÍ y por el NO en el referéndum del 21 de febrero y busque la manipulación en las actas electorales.

Édgar Sánchez, de Oruro, dijo que de aquí en adelante ya no realizarán movilizaciones nacionales y todos los dirigentes concentrarán sus esfuerzos en la campaña departamental y en la organización del control electoral para el día del referéndum.

“Intensificaremos la campaña en cada departamento, ahora esa es la estrategia”, declaró Sánchez a ANF. Añadió que la movilización en las regiones es más importante, cuando apenas faltan 20 días para que la población vuelva a ir a las urnas.

La coordinadora está conformada por disidentes del Movimiento Al Socialismo como Lázaro Tacoo, Joel Guarachi, Román Loayza, Félix Santos, entre otros dirigentes sindicales, quienes rechazan una reforma de la Constitución Política del Estado.

Sánchez insistió que una de las tareas prioritarias es el control en las mesas de sufragio, para evitar un posible fraude a través de la alteración de las actas. “La estrategia del MAS es que los delegados del SÍ y del NO sean gente del Gobierno”, advirtió.

Reiteró que el oficialismo pretende hacer figurar a su gente como de oposición para que sean delegados en las mesas y así posibilitar irregularidades en el cómputo y particularmente en la verificación de las actas.

En su criterio, la coordinadora tiene la capacidad de colocar delegados en todas las mesas de sufragio para que el proceso sea transparente y para que el Tribunal Supremo Electoral no tenga otra opción que respetar los resultados de la participación y decisión de la población.

La semana pasada la coordinadora formó una articulación con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, para alentar el NO a la reforma de la Constitución Política del Estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10460 Bs.

Publicidad