Conflicto del transporte pesado

Presunta muerte de chofer en puesto militar

• Choferes afirman que el cuerpo de su compañero fue encontrado con varios hematomas, por lo que sospechan que fue sometido a una golpiza


EL CADÁVER DE JUAN JOSÉ MAMANI MAMANI FUE ENCONTRADO POR SUS COMPAÑEROS EN EL RECINTO MILITAR DE TAMBO QUEMADO.

Un sargento y un subteniente, en supuesto estado de ebriedad, serían los autores de la muerte del chofer de la empresa Trans Ingeniería, Juan José Mamani Mamani, según denunció Freddy Baptista, presidente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado. El representante de este sector afirmó que si bien el hecho debe ser investigado no se descarta la responsabilidad del Gobierno, para que los choferes asuman estas medidas de presión, por la desatención a sus demandas.

De acuerdo con información policial, dos efectivos militares fueron arrestados por presunta implicación en este hecho de sangre.

RELATO

Basado en información preliminar, Baptista informó que el afiliado Mamani fue encontrado muerto al interior del puesto militar, mostrando varios golpes en el rostro. A raíz de ello, se solicitó al mando policial respectivo la detención de los efectivos militares bajo sospecha; ambos uniformados se encontraban en completo estado de ebriedad.

“Él aparece muerto en el puesto militar. Por el estado en que fue encontrado, tiene varios hematomas, podemos indicar que fue sometido a una golpiza, pero estamos a la espera de la comisión de fiscales y del médico forense para que establezca la causa de la muerte. Hasta el momento, no hemos retirado el cuerpo de nuestro compañero fallecido, por lo que el mismo continúa al interior del puesto militar”, explicó Baptista.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocía la causa por la que Mamani fue encontrado al interior del puesto militar, sin embargo, la dirigencia del sector aseguró que se esperará el resultado de la autopsia tomada por el médico forense y la investigación iniciada por la comisión de fiscales, quienes darán a conocer no solo el informe sobre las circunstancias en que pierde la vida Mamani, sino el porqué apareció en el puesto militar.

INFORME

El informe policial preliminar establece que a las 08.45 horas de ayer, en el sector de Tambo Quemado, un efectivo militar, vestido de uniforme y en estado de ebriedad, identificado como mayor José M., se encontraba tomando fotografías a los bloqueadores, circunstancia en el que fue interceptado y retenido por los choferes. Sin embargo, luego de la persuasión realizada por parte de efectivos policiales, el militar fue puesto en libertad.

A pesar de ello, los bloqueadores no estuvieron conformes con este accionar, por lo que siguieron al efectivo militar hasta su unidad donde ingresaron con el objetivo de evidenciar el estado de ebriedad en el que se encontraban. En el mismo recinto, fue encontrado el cuerpo de su afiliado, identificado como Juan José Mamani Mamani.

A solicitud de los transportistas y en presencia de funcionarios policiales se solicitó el arresto del subteniente Saúl O. F. y del sargento Jerson P. C., quienes fueron conducidos al puesto policial.

El informe fue presentado al Comandante y Subcomandante Departamental de la Policía, además del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga, para establecer el procedimiento legal que corresponde.

AMEDRENTAMIENTO

Baptista denunció que luego de la detención de los dos militares, supuestamente implicados en la muerte de su afiliado, los choferes mantuvieron el bloqueo indefinido, pero la respuesta de los militares fue disparar a las llantas de sus motorizados, ocasionando que los bloqueadores huyan del sector y busquen protección en los cerros.

Al menos, 800 motorizados mantienen el bloqueo en el sector fronterizo de Tambo Quemado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10460 Bs.

Publicidad