Familiares de Varinia protestan en juzgados


Familiares de Varinia Buitrago, de 21 años, quien fue encontrada sin vida en cercanías de la Curva de Holguín el viernes 22 de enero, protestaron en cercanías de juzgados, pidiendo que el autor o autores de este crimen sean sometidos a las leyes.

En ese sentido, Humberto Buitrago, tío de la víctima, expresó su molestia por la decisión de la juez Décimo de Instrucción en lo Penal Cautelar, Marcela Siles, quien dispusiera detención domiciliaria en favor de Katherine H., de 21 años, a quien la Fiscalía imputó por feminicidio al identificarla como la principal sospechosa del crimen.

“Queremos que los jueces y fiscales cumplan su función, que esta es la búsqueda de la vedad, eso tiene que ver con que la presunta autora del hecho sea detenida preventivamente, porque mi sobrina tenía una vida por delante y se arruinó cuando esta decidió quitarle la vida”, sostuvo el tío.

Según el informe forense, Varinia fue atada y golpeada antes de morir estrangulada, y su cuerpo presenta lesiones en los brazos, piernas y en el rostro.

“A mi hija la han secuestrado, la tenían maniatada de pies y manos, tiene moretones en el cuerpo y en la cabeza, la han torturado antes de matarla, y nosotros pedimos que se esclarezca y encuentre a los responsables de este hecho tan horroroso”, remarcó la madre de la joven.

Mencionó que en su cuenta de Facebook se lee un conmovedor mensaje que hacía alusión a la situación que vivía con su pareja.

Los investigadores apelaron el fallo, pero no se designa fecha para la audiencia en la que pedirán detención preventiva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.10460 Bs.

Publicidad