Por sequía, heladas y granizadas

Gobernador de Chuquisaca advierte escasez de alimentos



ACTUAL ABASTECIMIENTO EN MERCADOS CHUQUISAQUEÑOS PODRÍA MERMAR EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS, DEBIDO A LOS EFECTOS CLIMÁTICOS SOBRE CULTIVOS.

Chuquisaca (Red Aclo).- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, advirtió escasez de productos agrícolas en la ciudad de Sucre, debido a las intensas heladas, granizadas y sequía que se registró en diferentes regiones del departamento, el que afectó a gran parte de la producción agropecuaria.

Pidió a los alcaldes municipales tomar previsiones para los próximos años, destinando mayores recursos económicos para la cosecha de agua, sistema de riego, entre ellos, la construcción de atajados.

Urquizu dijo: “Este año sucederá escasez de alimentos, es notorio, porque nunca antes se veía heladas en esta época, como en las Pampas de Tarabuco, Sotomayor y riberas del río Pilcomayo, donde una fuerte granizada destruyó gran parte de la producción agrícola”, aseveró.

En el primer mes de esta gestión, en el departamento de Chuquisaca se registraron cerca de 5 mil familias afectadas por las consecuencias del cambio climático.

Sin embargo, Urquizu reiteró que “la Gobernación tiene suficientes recursos económicos para cualquier emergencia de último momento”.

“Tenemos el presupuesto garantizado, una capacidad técnica y económica para ayudar a los municipios afectados en las comunidades. Tomando en cuenta los informes presentados, la Gobernación Departamental seguirá apoyando y movilizando permanentemente”, declaró.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.10478 Bs.

Publicidad