Cochabamba

Comerciantes desalojan a activistas de plaza principal



PLAZA 14 DE SEPTIEMBRE DE COCHABAMBA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Comerciantes de los principales mercados de la ciudad desalojaron ayer a un grupo de activistas que realizaban proselitismo político en la plaza principal 14 de Septiembre que se reinauguró la pasada semana. El Concejo Municipal instruyó la preservación del lugar.

“Tenemos que cuidar nuestra plaza, no estamos de acuerdo con que ningún sector permanezca en el lugar”, manifestó Joel Reyes.

Con pancartas, petardos y estribillos que cuestionaban la presencia de los activistas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), los comerciantes les obligaron a desalojar el lugar pasado el mediodía con ayuda de la Policía Municipal.

Sin embargo, nuevamente en horas de la tarde los activistas se asentaron en el lugar pese a una intensa lluvia que cayó por varias horas en todo el centro de la ciudad.

El presidente del Concejo Municipal, Édgar Gainza, reiteró que existe una nueva ordenanza que instruye la preservación de la plaza principal 14 de Septiembre como un lugar histórico de Cochabamba que debe estar exento de todo tipo de actividades económicas, políticas y sociales para cuidar el ornato público.

También el alcalde, José María Leyes, durante la reciente entrega y reapertura de la plaza principal que se realizó la noche del viernes, dijo que no se permitirá el ingreso de animales, comerciantes y activistas que permanecían en el lugar antes de que se realicen los trabajos de remodelación que duraron más de tres meses y tuvieron una inversión superior a los 13 millones de bolivianos.

El concejal del Movimiento Al Socialismo MAS, Sergio Rodríguez, cuestionó la determinación del órgano deliberante indicando que la plaza es un espacio público y libre destinado a que la población transite por el lugar y realice cualquier tipo de actividad por ser la plaza del pueblo.

“Todos tenemos derecho a estar en la plaza, es un espacio libre no pueden prohibir que se hagan actividades”, indicó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.10478 Bs.

Publicidad