Terminal confirma salidas a Oruro


Luego que el personal de Tránsito de la Terminal de Buses de La Paz anunciara la suspensión de las salidas de buses a distintos departamentos del país, debido al bloqueo de los Choferes del Transporte Pesado, quienes demandan la modificación de la Ley Tributaria, el administrador de la Terminal, Juan Carlos Amatler, confirmó que los viajes a Oruro son normales.

“Las salidas se han restringido desde el domingo, el día lunes se ha dado luz verde para que salgan a Oruro. Este martes también están restringidas las salidas al interior, excepto a Oruro”, informó Amatler a la AMN.

De acuerdo a la autoridad edil, la Policía Caminera reportó que en la vía a Oruro no se registraron bloqueos de parte del transporte pesado.

Reportes televisivos dan cuenta que algunas empresas de transporte venden pasajes “condicionados” hacia otros destinos por si se normalizan los viajes.

Afiliados de la Cámara Boliviana de Transporte Internacional realizan desde el fin de semana bloqueos en carreteras fronterizas y en inmediaciones de la Aduana de El Alto para exigir “la universalidad” de las facturas en los descargos del Impuesto al Valor Agregado.

Por otra parte, desde la noche del martes, la administración de la Terminal de Buses de La Paz habilitó un albergue para acoger a los pasajeros que se quedaron en la sede de Gobierno sin poder continuar viaje producto del bloqueo de caminos que sostiene el transporte pesado en diversas carreteras del país.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.10478 Bs.

Publicidad