Autorizaron tres marcas de espuma para carnaval

• Una cuarta empresa debe cumplir con algunas especificaciones aún, sin embargo, se prevé que será también aceptada para la venta


Funcionarios de la Intendencia presentaron ayer el listado de empresas para la venta de espuma y anunciaron diversos operativos.

La intendente municipal Katherine Sánchez, anunció que tres empresas fueron autorizadas para el expendio de nieve artificial durante el Carnaval de El Alto (espumas), Reina Mora, Rey Momo y Torito, todos de fabricación extranjera.

Asimismo, aseguró que los diferentes controles para las carnestolendas iniciaron ayer para evitar daños en la salud de la población.

PERMISO

De acuerdo con la autoridad, en este tema se ha priorizado el control estricto en las espumas, debido a que la Intendencia Municipal tiene toda la intención de cuidar la salud de la población, porque son productos que, de no contar con las especificaciones de salud, suelen afectar, especialmente, la piel de las personas.

Con esta finalidad, para la autorización del expendio de estos productos, se ha priorizado la presentación del análisis de laboratorio fisicoquímico, donde deberá indicar que no causan daños en la piel. Las empresas autorizadas pasaron dichas pruebas, sin embargo se debe tener en cuenta que una cuarta empresa se encuentra pendiente ya que, a pesar de haber pasado ya las pruebas correspondientes aún quedan algunas especificaciones por realizar.

“Estas empresas u otras que quieran tener el permiso de venta de dichas espumas deberán tener en cuenta que es la salud de la población la que se está queriendo cuidar, por lo que no vamos a permitir que otras marcas que cuenten con las especificaciones y análisis de laboratorio puedan ingresar al mercado, para lo cual nosotros tomaremos las previsiones del caso con la finalidad de decomisar los mismos”, manifestó la autoridad.

PELIGROS

De la misma manera y con la finalidad de advertir a la ciudadanía, los expertos en este tipo de calificaciones personales de la Intendencia efectuaron ayer una demostración mostrando la diferencia entre productos autorizados y otros que no son aptos para ser utilizados.

“Queremos que la población tenga en cuenta que las espumas que no cumplen las normas o son de fabricación dudosa, al hacer contacto con el fuego éste se expande, mientras que las originales, a pesar de tener contacto con fuego no es de ninguna manera peligrosa porque no se expande”, indicó la Intendente.

En cuanto al control de estos productos, se anunció que serán decomisados aquellos que no tienen la autorización para su venta en los principales mercados de la ciudad de El Alto debido al peligro de que serían expuestas las personas que utilicen los mismos.

ALCOHOL

Con relación a las bebidas alcohólicas que no cuenten con el registro sanitario correspondiente, la fecha de vencimiento expresada de manera correcta sin adulteraciones o aquellos negocios que no estén autorizados para su venta, se adelantó que se sancionará a los implicados de acuerdo con las normas correspondientes ya que éste está catalogado como un atentado a la salud pública.

En los operativos que serán realizados antes y durante las fiestas de carnaval intervendrá personal civil de la Intendencia, así como la Guardia Municipal, en coordinación con funcionarios de Senasag.

JUEGO CON AGUA

En cuanto al juego con agua en la ciudad de El Alto, según la Intendente Municipal, de acuerdo con la Ordenanza 031/2012 se determina, de manera específica la prohibición, de este juego en la ciudad.

De la misma manera, recordó que otras normas prohíben el uso de juegos con globos con agua y otros que desperdicien o malgasten el líquido elemento.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.10478 Bs.

Publicidad