Alcaldesa asegura que no se incrementará los pasajes


La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, aclaró ayer que no se incrementarán las tarifas del autotransporte en la urbe alteña.

La declaración fue realizada con el objetivo de desmentir rumores en los que se asegura que el Municipio y los choferes habrían acordado incrementar las tarifas.

Estas aseveraciones fueron desmentidas en conferencia de prensa, donde, la primera autoridad alteña, dijo que, más al contrario, en reunión efectuada con los representantes del sector del autotransporte se tiene programado realizar varios acuerdos y consensuar temas que tienen que ver con las mesas de trabajo que se han efectuado desde el mes de noviembre de la pasada gestión.

“Queremos señalar ante la opinión pública que no existe ninguna posibilidad de un incremento, ni siquiera de una nivelación, tal como en días anteriores algunos dirigentes del autotransporte han querido hacer ver, mismos que en conversación con los verdaderos dirigentes y autorizados, hemos coincidido que no tienen ningún asidero y es por eso que les decimos a la población que no existirá un alza ni nivelación o incremento en el tema de la tarifa del transporte público de minibuses en nuestra ciudad”, explicó la alcaldesa.

De la misma manera, la Ejecutiva Municipal dijo que en una de las últimas reuniones que se realizó con los representantes de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, se ha tomado la decisión de trabajar de una manera conjunta, con la finalidad de brindarle un mejor servicio de transporte a la ciudadanía.

REUNIÓN

Por otro lado, con la idea de efectuar un cronograma de trabajo junto a los representantes del transporte sindicalizado, la alcaldesa Soledad Chapetón indicó que para el 15 de este mes se tiene programado realizar una siguiente reunión con los dirigentes de los operadores, donde se podrá tomar decisiones para la aplicación de los acuerdos a los que se han llegado en las mesas de trabajo.

“Uno de los principales objetivos de esta reunión con los hermanos choferes es consensuar todas las determinaciones a las que se ha llegado en las mesas de trabajo donde también participado varias de las organizaciones sociales, como representantes de algunas instituciones que tienen que ver con este tema y de esta manera poder darle todas las facilidades y garantías a la población de darle un mejor servicio a todos los alteños”, dijo Chapetón.

TRAMEAJES

Con relación a los cobros por tramos que se han convertido en un problema para la ciudadanía, la alcaldesa Soledad Chapetón garantizó que se eliminarán con un trabajo entre varias de las instituciones que tienen que ver con este tema como es el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), la Guardia Municipal y la dirigencia de los transportistas.

Para el efecto, se tiene programado implementar boletas de sanción tal como fue la sugerencia de los dirigentes del transporte como es en tres niveles de faltas de leves, graves y gravísimas, en el tema del trameaje, cambio de discos y la alteración de rutas.

MESAS DE TRABAJO

En cuanto a las mesas de trabajo, la alcaldesa indicó que se han llegado a varias de las conclusiones donde se han determinado como en el tema de la restricción vehicular, que deberá ser ampliada el área de lunes a viernes, de la mismas se ha tocado el mejoramiento de la infraestructura vial, donde deberá ser mejorada no solamente para el autotransporte, sino para la propia ciudadanía.

Finalmente el tema que tiene que ver con los gastos de operaciones, incluida la eliminación del trameaje, que es una demanda de la población.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.10478 Bs.

Publicidad