Potosí

Alertan posible contaminación del río de Cotagaita


El comité de Medio Ambiente del Senado Nacional recibió la denuncia de contaminación ambiental del río Cotagaita, que se alimenta de la cuenca del río Caiti, donde se habría producido la ruptura de un dique de colas, derramando sulfuros a lo largo de 240 kilómetros, informó este martes su secretario, el senador Edwin Rodríguez (UD).

El asambleísta dijo que al menos hay 20 comunidades con 40 familias cada una, que estarían expuestas a graves riesgos a su salud, motivo por el que anunció la conformación de una comisión de técnicos para verificar la información y establecer las causas de la contaminación.

Rodríguez estimó que aguas arriba del río Caiti, operan el ingenio Churquini, las minas de Sagrabio y la mina Porco; y no se descarta que de alguno de estos centros de producción pueda provenir la contaminación a las aguas que actualmente tienen un color plomizo.

Explicó que la población de Cotagaita es considerada la capital frutícola de Potosí y de comprobarse los daños ambientales, exigirá que los responsables asuman los gastos de remediación ambiental y se otorguen las seguridades necesarias. (Erbol)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.10478 Bs.

Publicidad