MNR aclara que apoya el NO en el referéndum



Hay polémica en filas del MNR porque una fracción votará por el SÍ en el referéndum del 21 de febrero.

Trinidad.- El dirigente departamental del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Raúl Roca, aseguró ayer que este partido político apoya la opción NO de cara al referéndum constitucional del próximo 21 de febrero, luego que una fracción de sus militantes expresara su respaldo por el ‘SÍ’ en la víspera.

“Es una decisión nacional que nuestro partido va apoyar el NO, es decir, que no se cambie la Constitución para la reelección de dos personas”, dijo.

La consulta definirá si el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera quedan habilitados o no para buscar una nueva reelección en los comicios generales de 2019.

La exsenadora del MNR, Marta Gutiérrez, y otros militantes del partido rosado expresaron el lunes su apoyo a la campaña por el ‘SÍ’.

Roca aclaró esta jornada que Gutiérrez fue expulsada hace más de un año del MNR por tomar decisiones personales.

También dijo que iniciará acciones ante el Tribunal Departamental Electoral para sancionar a las personas que utilicen los símbolos del MNR para apoyar el ‘SÍ’.

FACCIÓN DEL MOVIMIENTO

La exsenadora del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Marta Gutiérrez, junto a una considerable cantidad de militantes del partido rosado, informó el lunes que apoyarán la campaña por el SÍ a la modificación parcial de la Constitución en el referéndum del próximo 21 de febrero.

“El Beni está pasando por uno de los momentos más importantes de su historia y creo que no podemos perder nuestro asiento en el tren del desarrollo”, afirmó.

La consulta definirá si los actuales mandatarios quedan habilitados o no para buscar una nueva reelección en los comicios generales de 2019.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.10478 Bs.

Publicidad