[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Practicar ejercicios de sugestión

“La sabiduría práctica puede producir alivios importantes en nuestra vida”


Todos los seres humanos tenemos un estado sensorial que es inconsciente la mayor parte del tiempo; esto quiere decir que tenemos un estado sensorial que es la sumatoria de todas las sensaciones positivas y negativas que producen un estado de la totalidad de nuestro ser. Hay sensaciones amenazantes, hay sensaciones preocupantes, hay sensaciones que producen

infelicidad una y otra vez, hay sensaciones de dolor interno, hay sensaciones de sufrimiento por las actitudes incorrectas de los hijos y así sucesivamente.

Afortunadamente, existen los ejercicios de sugestión gracias a los cuales podemos disminuir notablemente una gran cantidad de sensaciones que nos producen dolor sicosomático, preocupación moral o sufrimiento interno.

Un ejercicio de sugestión es relativamente simple, pues consiste en recostar nuestro cuerpo y proceder a repetir la sugestión correcta para ir borrando o disminuyendo la sensación desagradable o la sensación dolorosa y el resultado es siempre agradable, acumulativo y aleccionador.

Uno de los usos más necesarios en nuestro mundo de los ejercicios de sugestión es el que se refiere a borrar los sufrimientos del alma que son tantos, tan acumulados y tan “robadores” de nuestra alegría y de nuestro bienestar interior.

Vamos al ejercicio: Con el cuerpo recostado debe repetir en voz alta durante ocho minutos las siguientes palabras: “Los dolores más intensos que hay en mi alma al fin se están disolviendo”.

Después de hacer el ejercicio debe anotar las palabras que forman la sugestión y hacer un compromiso de repetirla en las horas en que usted decida, tres veces al día, durante tres o cuatro días, al cabo de los cuales notará una serie de alivios en su estado corporal, en su estado emocional y en su estado mental.

Afirmación para escribir diez veces: “Los ejercicios de sugestión siempre funcionan y siempre producen niveles de resultados deseados”

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)


Publicidad

Sociales

CENA DE CAMPEONES EN EL CLUB DE TENIS LA PAZ

Pablo Trigoso y Ricardo Aguirre.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.10496 Bs.

Impunidad