El DT confía en la buena fe de los jugadores lesionados

El técnico había advertido en Cochabamba que no quería saber de dolores de muela y certificados médicos.


TRABAJO. Los jugadores de la Verde en plena tarea.

Sin problemas. El DT Julio Cesar Baldivieso afirmó ayer antes de la práctica vespertina que confiará en la buena fe de los jugadores que presentaron bajas medicas y estuvieron ausentes del primer microciclo de la representación. Baldivieso fue enfático al manifestar que cuando un jugador quiere estar convocado llega aunque con una sola pierna.

“Esta mañana (por ayer) recibí la visita de los Bejarano (Diego y Danny) y de Nelson Cabrera junto a Nelvin Soliz, todos presentaron sus respectivas bajas médicas; de Diego Bejarano sabemos que lleva tiempo de no estar jugando y debido a eso se produjo una lesión, Danny está en observación por los doctores de la Selección y lo de Cabrera tiene que ver con una molestia muscular, con todo eso solo queda creer en su buena voluntad”, aseveró el timonel.

Resaltó además el caso de Cabrera: “la gente pidió que lo convoquemos, lo tomamos en cuenta, pero ahora no está, solo queda seguir adelante”.

En reemplazo de esos jugadores el “Emperador”, decidió convocar a Iván Huayhuata, Omar Morales, Francisco Rodríguez, Pablo Pedraza y por último Héctor Calderón. “A mi por ejemplo por lo menos cuando me llamaban a la Selección venía de donde sea aunque en una pierna, los tiempos han cambiado pero para mí son señales que van a marcar el futuro de la selección”, se quejó Baldivieso.

No obstante esta situación, el timonel aseguró que la Selección seguirá con sus tareas. Baldivieso aclaró además que las puertas no están cerradas para ninguno de los jugadores que no están en la convocatoria, dijo que si logran recuperarse podrán ser incluidos de nuevo.

“Las puertas están abiertas para todos ellos y más para aquellos que quieran defender los colores del país, el primer requisito que les pido a todos es pasar un buen momento en su club “, recalcó el entrenador.

Baldivieso recordó que en Cochabamba, al momento de dar la lista de convocados, él esperaba que no haya bajas medicas. “Advertí que cuidado aparezcan en esta convocatoria certificados médicos, no quiero saber que me digan que me duele mi muela, conozco a los futbolistas, ellos saben la suerte que van a correr, para mi primero está mi país, yo también quisiera estar con mi familia en estas fiestas pero renuncié a ellos porque quiero cambiar el fútbol de Bolivia”, sentenció el DT.

El entrenador dejó en claro que las segundas oportunidades existen pero son más difíciles.

Para el segundo microciclo, el DT tiene planificado un trabajo entre el 22 al 24 de febrero, pero este tema lo está evaluando con los dirigentes de la FBF.

“Todo depende del calendario, tengo entendido que Bolívar juega por esas fechas la Copa Libertadores, tendríamos que hacer un entrenador sin los jugadores de Bolívar”, explicó el entrenador.

Baldo Ramallo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (589 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Publicidad