Panorama Mundial


MUJER ISRAELÍ APUÑALADA EN APARENTE ATAQUE PALESTINO

Jerusalén, (EFE).- Una mujer israelí resultó herida de consideración al ser apuñalada ayer en la localidad beduina de Rahat, en el desierto del Négev (sur de Israel), en lo que podría ser un ataque cometido presuntamente por un palestino, según la policía.

HALLAN UN MUERTO EN SECRETARÍA POLICIAL

Santiago.- Un exoficial de la Dirección de Inteligencia Nacional de Chile (DINA) procesado dentro de varias causas penales por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura del general Augusto Pinochet ha sido hallado muerto en un parque de Santiago.

Según la información difundida por el sitio web Crimen y castigo, el cadáver de Héctor Lira Aravena se encontraba en un banco con un revólver en la mano y presentaba un balazo en la cabeza. Actualmente la Policía está investigando si la muerte se debe a un suicidio o a un homicidio (RT).

DOS AVIONES CHOCAN SOBRE LOS ÁNGELES

Los Ángeles.- Dos aviones cayeron en el océano Pacífico, cerca del puerto de Los Ángeles, después de una colisión en el aire, informa CBS Los Angeles. A bordo de un avión había dos hombres de 61 y de 81 años y en la otra nave se encontraba una mujer de 72, informa el Servicio de la Guardia Costera del puerto de Los Ángeles. Se desconoce si han sobrevivido al accidente (RT).

AUTO DESCONTROLADO TERMINA CON EL TECHO DE UNA CASA

Los Ángeles.- Un conductor con un problema médico perdió control de su vehículo en una calle residencial el miércoles, informó el capitán de la policía de Palos Verdes Estates, Mark Velez. El hombre chocó contra dos autos estacionados, volcó por la entrada para el auto de una casa, rebotó en otro auto y de alguna forma voló y terminó arriba del garaje de una casa, le dijo Velez (medio digital Daily Breeze).

UN MODELO RARO DE FERRARI ES SUBASTADO EN PARÍS

París.- Un modelo único de Ferrari, un 335 Spider Scaglietti de 1957, fue subastado en París por 32 millones de euros (35,7 millones de dólares), informa el canal Sky News.

“Estoy muy feliz, porque efectivamente este es el récord mundial de la historia para un coche vendido en euros”, comentó la compra Matthieu Lamoure, director general de la casa de subastas Artcurial Motorcars (RT).

AL MENOS CINCO PERSONAS MUERTAS POR AVALANCHA

Wattental.- Cinco personas habrían muerto y dos quedaron heridas en una avalancha ocurrida este sábado en los Alpes Austriacos y que cubrió a 17 personas, informó la policía local.

El vocero de la policía le dijo a la agencia de noticias Reuters que decenas de personas habían resultados heridas en la localidad de Wattental, a 40 kilómetros al sur de Innsbruck, en el oeste de Austria (BBC).

LONDRES DEBE PRESTAR ATENCIÓN AL DICTAMEN DE LA ONU SOBRE ASSANGE

Londres.- Assange habló a reporteros por videoconferencia desde la embajada de Ecuador en Londres, donde lleva recluido tres años y medio para evitar ser extraditado a Suecia para ser interrogado por supuestos delitos sexuales. Ante esta situación, Assange solicitó en 2014 a la ONU su opinión sobre la naturaleza arbitraria de su detención (mutuum.co).

RETRASO EN CAPTURAS PERMITIÓ FUGA DE MILITARES SALVADOREÑOS

Landaverde.- La fuga de 12 militares involucrados en la matanza de 6 padres jesuitas en 1989 en El Salvador fue propiciada por la dilatación en la ejecución de las órdenes de captura, dejó entrever hoy el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, en declaraciones dadas a la prensa.

Según Ramírez Landaverde, quien recientemente asumió el cargo de ministro, existen resoluciones, una de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y otra de la Sala de lo Constitucional, que “se contradecían”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (589 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El drama de los bloqueos

[Manfredo Kempff]

Hacia el referéndum

[Harold Olmos]

¡Quince días de carnaval!

[Paulovich ]

La clase “vulnerable”

[Humberto Vacaflor]

Ingredientes bolivianos en comida gourmet

[Alberto Zuazo]

La paradoja del NO


Sociales

ASOCIACIÓN GENERAL DE CHINOS EN LA PAZ CELEBRÓ LA LLEGADA DEL AÑO DEL MONO

Chen Yi Yin, Li Jian Qin, Teresa Chin, Wang Nian Qin y el embajador Wu Yuanshan y Jin Yinghua.


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |       PDF (314 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Impunidad