Colorido y alegría en el Corso Infantil 2016

• A la fiesta se sumaron organizaciones, agrupaciones e instituciones, compuestas por más de diez integrantes, las que se distinguieron por sus disfraces


Las espumas y los chisguetes fueron la tónica que despertó el entusiasmo entre todos los asistentes a la farándula infantil.
 GALERÍA(4)

Miles de niños de todas las edades, acompañados por sus padres, participaron del Corso Infantil. El colorido y alegría, embellecieron la fiesta carnavalera que se desarrolló ayer en la ciudad de La Paz.

Los participantes lucieron disfraces llamativos y de personajes del cine, en particular el tradicional ‘Pepino’ símbolo del Carnaval paceño.

Varias bandas amenizaron la fiesta infantil, en la que los niños y niñas, se reunían para jugar con agua y espumas, al ritmo de la música de huayños, caporales y morenadas, y otras tradicionales de nuestro país.

El día, estuvo por momentos, acompañado de un sol radiante, por lo que los participantes del Corso Infantil derrocharon una inmensa alegría, fueron participes del juego y la danza, en su recorrido por las céntrica avenida Mariscal Santa Cruz y el paseo de El Prado.

PARTICIPACIÓN

Al Corso Infantil se sumaron organizaciones, agrupaciones e instituciones, compuestas por más de diez integrantes, las que se distinguieron, por sus disfraces.

El Corso infantil inició aproximadamente a las 10:00 en la avenida Mariscal Santa Cruz y recorrió todo El Prado hasta llegar a la plaza del Estudiante. El municipio premiará a los mejores disfraces, comparsas más alegres y originales carritos alegóricos.

En este año la espuma se ha convertido en el elemento fundamental para la diversión de los niños. Este recurso fue la tónica que mantuvo a los niños activos cuando jugaban con sus similares o echaban a cuanta persona se les atravesaba.

Pese a las prohibiciones sobre el uso del agua, algunos adolescentes llevaron en bolsas globos inflados para participar en el juego con agua.

La asistencia de las comparsas en el corso infantil provocó el cierre de los dos carriles de la avenida Mariscal Santa Cruz, mientras que las movilidades buscaron vías alternas, para pasar del lado norte hacia el lado sur y viceversa de la ciudad de La Paz.

ENTRADAS POR ZONA

Las entradas zonales del Carnaval paceño se realizarán este domingo 7, desde las 14.00 en Periférica, Achachicala, Pampahasi, Obrajes y San Pedro. Esta actividad es organizada por la Federación Folklórica Departamental de La Paz, El Alto y sus 20 Provincias y con el apoyo de la Secretaría Municipal de Culturas.

“La concentración es a las 14.00, pero se parte una hora después. Estas entradas tienen el objetivo de revalorizar a los personajes paceños del carnaval, pues participan ch‘utas, pepinos y cholas paceñas. También, hay familias que se disfrazan de piratas, ángeles o payasos y así disfrutan del Carnaval”, explicó el vicepresidente de esta Federación, José Luis Aramayo.

El lunes 8 de febrero habrá entradas de ch‘utas y pepinos en Villa Copacabana y en la comunidad rural de Hampaturi.

Mientras que las entradas del Carnaval paceño en las provincias también inician el domingo 7 en Viacha de la provincia Ingavi, Huarina de la provincia Omasuyos y la Sexta sección de Colquencha, provincia Aroma.

Aramayo resaltó que en la entrada de la Sexta sección de Colquencha habrá chutas y conjuntos autóctonos y agregó que la entrada de Huarina es la más grande de todas las provincias, pues cuenta con aproximadamente 10 fraternidades.

FALSA ALARMA

Un inconveniente se produjo después del mediodía, ya que un pequeño incidente trato de opacar el Corso Infantil, pero sin mayores consecuencias. Un transeúnte que pasaba por el centro paceño comenzó a alarmar a los peatones señalando que uno de los edificios en construcción, ubicado en la calle Loayza, se estaba desmoronando, lo cual causó pánico en las personas que disfrutaban del Corso Infantil.

Al momento de corroborar esta falsa denuncia, se verifico que solamente caía material de construcción y de inmediato, se avisó a las personas que era una falsa alarma.

Asimismo las personas volvieron a sus actividades normales y a disfrutar de esta linda actividad, que une a la familias entera y sobre todo a los niños.

DATOS

- Los pepinos y personajes de la película The Avengers como: Thor, Capitán América y Iron Man, además personajes de Frozen fueron los más populares en el Corso Infantil, según la lista de menores inscritos. El Corso se realizó ayer a partir de las 10:30.

- Según el comandante de la guardia municipal, Miguel Zambrana, fueron desplazados más 66 guardias municipales a lo largo del recorrido del Corso. Además, la Dirección de la Defensoría Municipal acogerá a los niños perdidos en dos puntos, el primero muy cerca del palco ubicado frente al cine Monje Campero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (589 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Publicidad