Campaña de limpieza contra los criaderos de mosquitos

• En el primer mes del año se reportaron 492 casos sospechosos de dengue, 99 de chikunguña y dos de zika


Población del Chaco intensificará campaña para eliminar criaderos de mosquitos.

Yacuiba.- La Red de Salud y la Secretaría Municipal de Salud coordinan con dirigentes de OTB para iniciar una masiva limpieza de la ciudad, con la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikunguña y zika.

En el primer mes del año se reportaron 492 casos sospechosos de dengue, de los cuales 7 son confirmados, 99 casos sospechosos de chikunguña de ellos 18 son confirmados y en el tema zika se tiene 2 casos sospechosos y estos solo son reportes de la gente que llena la ficha epidemiológica.

Fabián Audiverth, coordinador de la Red de Salud, manifestó que el Gobierno Municipal debe colaborar con toda la logística que el caso amerita, porque se tiene que mover mucho personal y materiales para que la campaña sea todo un éxito y se logre disminuir el índice de infestación que existe actualmente.

Algunos barrios ya iniciaron con la limpieza y este tipo de ejemplo se debe seguir, porque la parte social es el motor fundamental para que las campañas de limpieza sean exitosas, considerando que los dirigentes conocen a cada uno de sus vecinos y pueden pedir que colaboren con el descacharrado de sus domicilios.

Por su parte, Maritza Rocha, encargada de prevención de la Secretaría de Salud, manifestó que los vecinos son los encargados de realizar la limpieza permanente de sus viviendas, para combatir la enfermedad, porque el fumigado espacial ya está realizándose en diferentes puntos de la ciudad y no solo de los casos confirmados, pero el fumigado solo mata a los mosquitos adultos y no elimina los huevos, que a los pocos días eclosionan y nuevamente aparece el vector.

Actualmente existen brigadas que están recorriendo por algunos barrios, para realizar la destrucción de criaderos, pero este trabajo es silencioso y no es suficiente, en tal sentido, es necesaria la campaña de limpieza en todos los distritos, y por la premura del tiempo se tendrá que realizar después de las fiestas de carnaval. (elchacoinforma.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (589 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Publicidad