Recominedan disfrutar el Carnaval con responsabilidad


La representante del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en Bolivia, Ana Angarita, recomendó el sábado a los jóvenes disfrutar las fiestas de Carnaval ejerciendo sus derechos sexuales y reproductivos con responsabilidad, para evitar embarazos no deseados.

"El Fondo de Población de Naciones Unidas recomienda a las y los adolescentes y jóvenes disfrutar de las fiestas carnavaleras, ejerciendo con responsabilidad sus derechos sexuales, disfrutando de la alegría y tomando precauciones ante los riesgos de violencia y embarazos no deseados", afirmó.

Recordó que la mitad de los ataques sexuales en el mundo son cometidos contra mujeres menores de 16 años y dijo que Bolivia no es la excepción.

Informó que el UNFPA se sumó a la campaña "Prevención para vivir bien" de los ministerios de Justicia y Comunicación con alrededor de 50 gigantografías distribuidas en los departamentos de Oruro, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, promoviendo mensajes para prevenir toda forma de violencia contra adolescentes y jóvenes, embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH.

Remarcó que es importante que la juventud considere que la iniciación temprana en las relaciones sexuales sin protección constituye un riesgo absoluto de embarazo no deseado con consecuencias duraderas en su salud y proyecto de vida, y repercusiones también en la familia y entorno social.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (589 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Publicidad