Docentes de Escuela Antiimperialista serán cubanos y venezolanos



El ministro de Defensa Reymi Ferreira.

El ministro de Defensa Reymi Ferreira informó que la Escuela Militar Antiimperialista de Comando "General Juan José Torres" iniciará sus clases regulares el próximo mes de marzo y contará en su plantel docente con instructores militares de Cuba y Venezuela, además de Ecuador.

Los cursos que impartirán los militares de dichos países conjuntamente instructores nacionales, constituyen un requisito indispensable para el ascenso a generales y almirantes, dijo el ministro. Se trata de una escuela de altos mandos que serán formados “con profundos contenidos históricos en materia de economía, política, social y otras asignaturas”.

El ministro anunció en Caracas, donde fue entrevistado por el periodista Carlos Hernández, que el centro de instrucción tendrá su sede en las instalaciones de la antigua Escuela de las Naciones Unidas para las Tropas de Paz, ubicada en Santa Rosa del Paquío, provincia Warnes de Santa Cruz. La sede originalmente elegida era Oruro, que es donde el presidente Evo Morales anunció su creación el 14 de noviembre del pasado año, al conmemorarse el aniversario de las FFAA.

Ferreira informó que la contratación de los instructores externos fue acordada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y se concretarán contactos con los gobiernos de Venezuela y Ecuador. Con el mismo propósito, añadió, “está previsto un acercamiento con intelectuales civiles de Argentina y Uruguay”.

Asimismo, el ministro de Defensa anunció que la que la flamante Escuela Militar Antiimperialista de Bolivia recibirá a oficiales de otros países que estén dispuestos a realizar el curso.

El centro de instrucción lleva el nombre del general Juan José Torres que presidió el país junto a la Asamblea del Pueblo entre 1970 y 1971, habiendo sido desplazado por el golpe del entonces coronel Hugo Banzer Suárez. Torres fue exiliado a Buenos Aires, donde fue asesinado en una conjura vinculada al denominado Plan Cóndor. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (589 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Publicidad