Aplicaciones útiles para la tercera edad



En la era del WhatsApp todo el mundo quiere un teléfono inteligente para poder intercambiar fotos. Quieren ver fotos de sus nietos. Quieren que grabes vídeos y se los mandes al segundo. Quieren mandar memes a sus amigos y amigas. Ahora que ya tienen el celular es muy posible que les cueste un poco más aprender cómo funcionan estos equipos. El celular puede resultarles muy útil. Por suerte, existen infinidad de aplicaciones que además de facilitarles la vida, pueden ayudarles en muchas otras facetas.

LUMOSITY, ENTRENAMIENTO CEREBRAL

Usar un celular puede activar ciertas áreas del cerebro, pero conviene trabajar con las herramientas adecuadas. Lumosity, por ejemplo, es una aplicación de entrenamiento cerebral desarrollada por un equipo de neurocientíficos, cuyo objetivo es que el usuario practique habilidades como la memoria o la concentración. Incluye un montón de ejercicios y sesiones de entrenamiento que les activarán y que además, les mantendrán muy entretenidos. Apta para iOS o para Android.

MEDISAFE

¿Abuelo, te has tomado la pastilla? ¡Baaasta! No se lo preguntes más. Medisafe es una aplicación muy útil para aquellos que se toman al menos una pastilla a diario. Envía recordatorios para que te tomes la medicación y lo hace de una manera muy gráfica y clara, sin complicaciones ni mil pantallas de configuración de por medio. Si está al cuidado de algún adulto mayor , también puede instalarla en su celular para acordarse siempre y así poder avisarles. La tienes disponible tanto para iOS como para Android.

¿QUÉ COCINO HOY?

Estamos seguros de que las abuela tienen bastante información de recetas de cocina en su cabeza, pero a veces la memoria nos falla (tanto a mayores como a jóvenes) y conviene refrescarla con alguna aplicación interesante. Para estos casos tenemos ¿Qué cocino hoy?, una aplicación que no puede faltar en el celular de cualquier abuelo/a cocinitas, con recetas y trucos nuevos para aprender todos los días. Cuenta con un diseño muy sencillo y visual, además de instrucciones de voz muy agradables.  Puede descargarla para iOS y Android.

EASY FAMILY SOCIAL

La mayoría estamos en las redes sociales, pero lo cierto es que muchos mayores (y no tan mayores) no las dominan demasiado. Una opción interesante puede ser Easy Family Social, un complemento para Facebook que facilita las cosas y que permite a los usuarios compartir fotos y mensajes con sus familiares y amigos más cercanos. La aplicación está disponible para iPad, Android, Windows y Mac. Si accede a la web oficial encontrará más información sobre esta especie de Facebook para principiantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (293 Kb)


Publicidad

Sociales

COMADRES LEONAS DERROCHARON ALEGRÍA

Las comadres del Club de Leones Oro y Púrpura.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Impunidad