Baldivieso ensaya con un tridente de ataque para Colombia

El DT de la Verde piensa en el próximo encuentro de eliminatorias, donde la premisa es ganar las tres unidades.


 GALERÍA(2)

En una práctica de fútbol de aproximadamente 60 minutos, el seleccionador nacional Julio César Baldivieso, probó un interesante sistema de juego, bastante ofensivo de cara a su choque de eliminatorias mundialistas, frente a Colombia el próximo 24 de marzo.

La práctica matinal, la penúltima de este primer microciclo del año, le

sirvió a Baldivieso para sacar conclusiones positivas en torno a lo que pretende mostrar en el encuentro ante los cafetaleros, donde la premisa es sacar las tres unidades.

La sesión de fútbol, permitió ver un bloque de ataque con tres hombres de punta, apuntalados constantemente por los dos laterales y dos de los volantes.

El equipo titular estuvo conformado por Romel Quiñónez; Omar Morales, Edward Zenteno, Fernando Marteli, Jorge Enrique Flores; Walter Veizaga, Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo; Miguel Suárez, Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce.

El plantel B, estuvo conformado de inicio por Saidt Mustafá; Jorge Cuéllar, Ronald Eguino, Pablo Pedraza, Leonel Morales; Iván Huayhuata, Edwin Ribera, Luis Hurtado, Darwin Lora; Gilbert Alvarez y Leonardo Vaca.

Baldivieso pidió al equipo “A”, en especial, presionar y asegurar la posesión, además jugar con la pierna fuerte pero “sin mala leche”, como literalmente gritó en más de una ocasión. Exigió bastante rotación, sobre todo velocidad, que es la forma en que se pretende ganar a Colombia en el siguiente encuentro de eliminatorias.

Y se fueron sucediendo los goles, porque abrió la cuenta Suárez, luego convirtió Ramallo, para finalmente anotar la estocada final Rudy Cardozo,con un potente “misil” que dejó mal parado al golero Mustafá. Esta jugada se ganó los elogios del seleccionador, que felicitó por la potencia y dirección del zurdazo.

En contrapartida, Alvarez también mostró que atraviesa un buen momento, fue certero al anotar un doblete de goles para el equipo suplente, aprovechando dos licencias del golero Quiñónez, quien día que pasa gana en confianza y ya se ha ganado un lugar como uno de los referentes del seleccionado nacional.

Juan Carlos Arce, fruto de la presión y velocidad del ataque del plantel A, tuvo un par de ocasiones, una más clara de anotar, cuando sólo ante Mustafá remató desviado.

Luego, en el plantel B, ingresaron el resto de jugadores que estaba calentando a un costado. Mientras, en el A no hubo cambios, señal de que le gustó el andamiaje del equipo que alineó el DT para la ocasión.

Gustavo Salvatierra se erigió en los últimos minutos del entrenamiento, en el plantel B, en una de las figuras, al atajar con buenas acciones sendas ocasiones de gol, una de Ramallo y el otro de Arce.

CON TODOS

En el entrenamiento de ayer por la mañana, por fin el seleccionado nacional practicó con equipo completo, incluido los jugadores atigrados, tal el caso de Walter Veizaga, Fernando Marteli y Rodrigo Ramallo. Alejandro Chumacero fue desafectado de la selección por un problema molar, mientras que Fredy Abastoflor por una lesión. En ambos casos, el DT esperaba que no practiquen con sus clubes, pero supo que fueron de la partida en el entrenamiento de ayer por la mañana. Por la tarde, al interior del Real Plaza Hotel, el seleccionado tuvo una sesión de video, con lo que terminó todo el plan de aprestamiento. El único jugador que no fue parte del entrenamiento de ayer, fue el lateral volante Erwin Saavedra, quien realizó una labor diferenciada a un costado del campo de juego.

Durante poco más de una hora transcurrió la faena, de la que no tomó parte, como medida de precaución, el orureño, afectado por una sobrecarga muscular que a decir del médico Gabriel Virgo evoluciona favorablemente.

Tras realizar algunos trotes, el jugador orureño, se limitó a observar el

trabajo de sus compañeros. Se estima que Saavedra podría entrenar con normalidad hoy, en horas de la tarde, en la última sesión que tiene previsto Julio César Baldivieso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Publicidad