Dt Tabárez no ve como un ‘salvador’ a Luis Suárez

El delantero uruguayo volverá vestir la divisa celeste, después de cumplir sanción de la FIFA, por morder la oreja a un rival.


EL RETORNO. El delantero del Barza Luis Suárez, da que hablar al DT de Uruguay, Óscar Tabárez.

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, aseguró ayer que no ve como un “salvador” al delantero del Barcelona Luis Suárez, que volverá a la Celeste en marzo en un partido contra Brasil tras cumplir la sanción impuesta por la FIFA después de morder a un rival en el pasado Mundial.

“En ningún momento veo a Luis (Suárez) como un salvador. Por lo menos, no le doy la responsabilidad de cumplir ese papel porque no es así, el fútbol no es así”, dijo el técnico en una entrevista en la emisora uruguaya Radio Oriental.

El futbolista estará disponible para el partido que los charrúas jugarán el 25 de marzo en Brasil contra la Canarinha en la quinta jornada de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, de las cuales no ha podido disputar ningún encuentro debido a la sanción de la FIFA, que incluía nueve partidos sin jugar con su selección.

“Posiblemente las circunstancias no eran fáciles para él, llegó al Barcelona con esa sanción pendiente después del Mundial de Brasil, se aferró mucho a eso y seguramente el Barcelona le habrá dado cosas. Lo que tiene Luis es que las aprovecha y espero que eso sea en beneficio de la selección”, aseguró Tabárez.

Actualmente, el delantero uruguayo del conjunto español es el máximo goleador de la Liga con 20 tantos, superando a los atacantes del Real Madrid Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, con 19 goles cada uno.

“Lo que me satisface son las cosas que ha logrado, no me sorprende. Ya lo hizo anteriormente, cada vez que él venía a la selección desde el Groningen, Ajax, Liverpool, siempre venía con algo conquistado, venía avanzando en su carrera profesional”, destacó Tabárez sobre Suárez.

Asimismo, en la entrevista el técnico uruguayo restó importancia a la acción entre el defensa Diego Godín -capitán de la Celeste y jugador del Atlético de Madrid- y Suárez en un partido liguero entre ambos equipos y que terminó con el central expulsado tras una contundente entrada sobre el delantero.

“Para mí fue una jugada común. No comparto la urgencia (de Godín) de ir a esa pelota cuando Luis se iba hacia afuera. No era una jugada peligrosa pero era en la adrenalina del partido. Ya ni me preocupa de todo lo que se habla a nivel mediático”, destacó.

“Lo importante es que cuando van a la cancha (juntos) son un puño”, añadió.

Por otro lado, Tabárez aseguró que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene deudas con el cuerpo técnico de la selección.

“Hay adeudos con el cuerpo técnico. Se ha hablado de eso anteriormente, estuve hablando con el presidente (de la AUF, Wilmar Valdez) la semana pasada”, apuntó el entrenador, que indicó que le han transmitido que se va a intentar solucionar” el asunto.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Publicidad