Ratifican bloqueo desde el miércoles

Fracasa reunión de cocaleros de los Yungas con Gobierno



LOS DIRIGENTES COCALEROS ANUNCIAN LA MEDIDA DE PRESIÓN.

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de Yungas (Adepcoca) de La Paz, Franklin Gutiérrez, informó ayer que cinco ministros del gobierno del presidente Evo Morales los dejaron supuestamente “plantados” y no se presentaron a la reunión prevista para esta mañana. Calificó de un fracaso el intento de acercamiento.

Frente a este hecho, Gutiérrez ratificó el bloqueo de caminos al norte paceño, desde este miércoles, en demanda de la atención a las necesidades con que cuenta el sector en educación, salud y otras áreas.

“Se ratifica (el bloqueo) (porque) una vez más hemos sido burlados por el Gobierno; debían estar presentes los (representantes) de los ministerios de Gobierno, de Obras Públicas porque en el tema de caminos no hay nada, después tenían que estar los ministerios de Salud y Educación, pero no se presentaron”, declaró el dirigente cocalero.

Según Gutiérrez, solo César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, llegó a la reunión en la sede de la Adepcoca, sin embargo, indicó que solo una autoridad no podía atender las demás exigencias que tienen, señaló, desde hace 10 años.

“Hemos tratado de solucionar, pero se ha visto no más que no hay interés para poder solucionar. El hermano César (Cocarico) sí ha puesto su interés, pero los demás ministros no han venido, tenían que estar varios ministros”, puntualizó. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Publicidad