Lafuente, Aguilar y Paz se clasifican a cuartos de final

El torneo internacional Cóndor de Plata ingresa a su fase decisiva con la presencia de tres tenistas nacionales.


PAZ. El tenista nacional en plena faena.

Los tenistas nacionales Juan Carlos Aguilar, Eduardo Paz en la rama masculina y Daniela La Fuente en la femenina, sueñan con alcanzar el título del torneo internacional Cóndor de Plata.

Los partidos de la jornada se iniciaron a hrs. 12:00, debido a que las canchas no se encontraban con las condiciones necesarias para jugar tenis, ocasionada por la lluvia de la mañana.

El tenista nacional Eduardo Paz derrotó en dos sets sin complicación y con mucha seguridad al paraguayo Bruno Britez cerrando en 7-6(0), 6-3. “Estoy contento por mi nivel de concentración en el partido, fue un poco más agresivo con el saque, no dejé ni un sólo punto gratis. Entré muy bien a este torneo, hay que ganarlo punto a punto”, declaró Paz.

El tenista nacional Juan Carlos Aguilar, sembrado número 1 del torneo y número 79 del ranking mundial ITF Junior, avanzó a cuartos de final tras derrotar en tres sets al italiano Liucci Francesco en 6-3, 5-7, 6-2. “El primer set me sentí cómodo jugando, en el segundo set no me fue tan bien, en el tercero mentalmente y físicamente me sentí bien, pude cerrar y mantenerme firme. Tengo clara las cosas lo que tengo que hacer y lo que voy a hacer”, fueron las palabras de Aguilar después del encuentro, donde dio muestras de su gran seguridad.

En damas la única representante nacional logró vencer a la canadiense Anca Craciun en tres sets: 1-6, 6-3, 6-1. “Fue un partido duro, me costó al principio devolver el saque, empecé a jugar devolviendo, ahí tuve la ventaja. Estoy feliz por haber ganado, juego un partido duro pero que se puede ganar”, declaró La Fuente con evidente satisfacción, por lo que dará lucha en el certamen internacional.

CUARTOS DE FINAL

Hrs. 09:30: Juan Carlos Aguilar (BOL) Vs. Daisuke Sumizawa (JPN), Eduardo Paz (BOL) Vs. Jorge Nuñez (MEX).

Posteriormente, jugarán:

Daniela La Fuente (BOL) Vs. Anri Nagata (JPN).

El Club de Tenis La Paz de La Florida acogerá estos interesantes encuentros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.10618 Bs.

Publicidad