Titular de la FBF alista valijas para asistir a dos eventos

López asistirá al sorteo de Copa Centenario y al Congreso de la FIFA a realizarse en EEUU y Zurich.


EN ASUNCIÓN. López junto a los presidentes de Boca y River, Angelicci y D’onofrio (der.).

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, participará el próximo domingo 21 de la ceremonia del sorteo correspondiente a la Copa Centenario que tendrá lugar en Estados Unidos del 3 al 16 de junio venideros.

Como se recordará en este certamen inédito se tiene el propósito de realzar los 100 años de la instauración de la Copa América, y de la que participarán los seleccionados de Sudamérica y de la Concacaf.

En la ocasión, la dirigencia de la Conmebol intercambiará criterios respecto a la postura que llevará el organismo regional al congreso de la FIFA, donde se elegirá al nuevo presidente luego de la crisis desatada en 2015, por supuestos hechos de corrupción, lo que desplazó a Joseph Blatter y Michel Platiní que venían ejerciendo los cargos más importantes dentro de la estructura del mayor estamento mundial del fútbol.

En principio, la dirigencia de esta parte de América había asumido la necesidad de llevar una postura que responda a una unidad de criterio, por tanto esta debería apoyar a un solo candidato, y al perecer la misma será ratificada antes de pasar el ‘charco’ para llegar a Zurich.

Trascendió que el apoyo de la Conmebol estaría dirigido para el italiano Gianni Infantino, quién por lo demás participó como invitado especial en el congreso reciente de Asunción donde se eligió al nuevo titular el ente regional, el paraguayo Alejandro Dominguez.

REUNIÓN

En las horas precedentes se tenía previsto una reunión importante entre el titular de la FBF, Rolando López y el director técnico de la Selección Nacional, Julio Baldivieso con la finalidad de determinar el accionar inmediatoen función del operativo Selección, además se hizo una evaluación del microciclo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.10618 Bs.

Publicidad