Crudo de Texas bajó 1,75% y cerró ayer en 27,45 dólares


Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer 1,75% y cerró en 27,45 dólares el barril, a pesar de que se dio a conocer un ligero descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, cedieron 0,49 dólares respecto al cierre anterior.

RESERVAS

El Departamento de Energía informó que la semana pasada descendieron en 800.000 barriles las reservas de petróleo de Estados Unidos, hasta situarse en 502 millones, aunque todavía en cifras que no se ven en más de ocho décadas.

Los analistas habían calculado que habría un crecimiento semanal de 2,8 millones de barriles.

Aunque el dato generó un ligero repunte en el precio del WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, al final de la jornada se impuso la misma tendencia a la baja que se sigue acumulando desde hace más de un año por un exceso de oferta en el mercado.

ACUERDO

Unido a ello, tampoco parece que avancen los intentos de algunos productores para que se acuerde una reducción de las cuotas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

De hecho, la OPEP informó de que el cártel energético aumentó el mes pasado su producción en 130.000 barriles diarios, con una producción total del grupo de 32,33 millones, por encima de los 30 millones que se ha fijado como tope nominal.

El WTI se encuentra a unos niveles que no se veían desde septiembre de 2003. El mínimo anual anotado hasta ahora fue el del 20 de enero pasado, de 26,55 dólares,

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo subieron 4 centavos y quedaron en 0,94 dólares el galón, mientras los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes quedaron sin cambios, en 0,97 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en marzo bajaron 5 centavos y quedaron en 2,05 dólares por cada mil pies cúbicos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.10618 Bs.

Publicidad