Yanacachi, San Cristóbal y Yerbani con deslizamientos



Cinco municipios de la provincia sud Yungas y poblaciones del norte del departamento de La Paz se encontrarían afectadas por las lluvias.

El número de viajes se redujeron ayer por los deslizamientos que se presentaron en los sectores de Yanacachi, San Cristóbal y Yerbani, señaló un informe de la Policía de Tránsito de la Terminal de Minasa.

Hasta el momento son cinco municipios de la provincia Sud Yungas y poblaciones ubicadas al norte del departamento de La Paz, que se encontrarían afectadas, por los constantes deslizamientos.

De acuerdo a los pobladores de las zonas afectadas, las empresas que prestan servicios de limpieza aún no llegaron hasta el lugar, para realizar el retiro de materiales, por lo que se está pidiendo precaución a los transportistas privados y particulares, en el momento de transitar por estos sectores.

Por otro lado, Lusmila Arteaga, comunaria de Chulimani, indicó que están prácticamente incomunicados, debido a los deslizamientos, en diferentes tramos de la carretera.

“Las empresas que trabajan en la limpieza demoran al despejar el camino y ahora prácticamente no llegaron”, aseveró.

Algunos pobladores expresaron que el ingreso a los municipios de Yanacachi, Irupana, Chulumani, La Asunta y Palos Blancos (Sud Yungas), además de Guanay y Tipuani (en el norte de La Paz) solo es posible por vías alternativas, que de cualquier manera implica cierto nivel de peligrosidad por la humedad.

En esa línea, Wara Colque, pobladora de La Asunta, dijo que el transporte público está usando las vías alternas que unen a la sede de Gobierno con nor Yungas.

“En la tranca de control de La Rinconada nos comunicaron que las salidas son normales, pero los conductores deben tener bastante precaución. Deberían suspender las salidas, porque varios tramos a Sud Yungas se encuentran con problemas, por los deslizamientos”, dijo.

La Policía de Tránsito de la Terminal de Minasa, lamentó que se presenten varios problemas; “ahora solo con precaución los viajeros están llegando a sus destinos”.

En pasados días se registraron más de tres accidentes en los caminos hacia Sud y Nor Yungas por las lluvias, ya que las vías son bastante peligrosas. Se recomienda a los transportistas tomar precauciones al momento de dirigirse hacia los Yungas de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.10618 Bs.

Publicidad