Cochabamba

Prohíben uso de pieles y plumas en Corso de Corsos

• Personal especializado contralará cumplimiento de la norma durante todo el recorrido


DANZA QUE UTILIZA PLUMAS DE ANIMALES SILVESTRES EN SU VESTIMENTA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- La titular de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, Soledad Delgadillo, recordó que durante la tradicional entrada del Corso de Corsos que se realizará este sábado en Cochabamba se controlará que las fraternidades folklóricas no utilicen pieles ni plumas de animales silvestres en sus trajes.

“Tenemos que cuidar nuestros animales silvestres que están en peligro de extinción, vamos a realizar los controles correspondientes”, subrayó.

Según declaraciones de Delgadillo, la Ley 1333 y leyes municipales vigentes, prohíben el uso de pieles, plumas y partes de animales que se encuentran en peligro de extinción en entradas y fiestas folklóricas como la que se desarrollará este fin de semana en Cochabamba.

“A través de sus unidades se coordinó con los municipios y las fraternidades talleres para informar sobre las prohibiciones a los danzarines”, indicó.

Asimismo, señaló que durante todo el recorrido del Corso habrá personal de la Gobernación que realizará los controles correspondientes apoyados por funcionarios del Viceministerio de Medio Ambiente.

Las fraternidades que infrinjan la disposición serán pasibles a sanciones económicas, serán suspendidas para participar el próximo año y se decomisará las indumentarias que tengan estos adornos.

Por otra parte, Delgadillo recordó que por disposiciones también vigentes, está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a 100 metros del recorrido del Corso de Corsos.

También pidió cuidar y preservar en ornato público principalmente a los comerciantes ambulantes que se asientan en las aceras para vender sus productos.

SEGURIDAD

En este marco, el comandante departamental de la Policía, coronel Luís Aguilar, confirmó que 2.500 efectivos serán desplegados en dos turnos para garantizar la seguridad de la ciudadanía, antes, durante y después del desarrollo del Corso de Corsos.

“Personal de todas nuestras unidades va coadyuvar en el tema de seguridad para el normal desarrollo del evento”, aseguró.

Por su parte, la intendente Municipal, Luz Rojas, agregó que el 100% de los policías municipales también serán desplegados en el paseo de El Prado para hacer cumplir las normativas que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas, juego con agua, globos y espumas.

Desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, también se informó que se distribuirán 1.000 manillas a los niños para evitar que se extravíen. Personal de esta unidad también trabajará durante toda la jornada junto al SAR Bolivia y la Cruz Rojas que instalarán carpas y puntos de atención para la población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.10618 Bs.

Publicidad