Por bloqueo de cocaleros

Terminal Minasa suspende salidas



Terminal Minasa suspende salidas, por el bloqueo que existe en la carretera hacia los Yungas.

Los viajes a Los Yungas y Beni fueron suspendidos a las 14.45 de ayer, miércoles, por el bloqueo que se registra a la altura de la localidad de Unduavi, informó el administrador de la terminal provisional de Minasa, en Villa Fátima, Alexis Tavera.

“A partir de hoy (ayer) a las 14.45 se han suspendido los viajes, por el bloqueo que existe en la carretera hacia los Yungas. No tenemos ninguna salida está todo parado, esperando que se dé una pronta solución. Según los informes, en Unduavi están haciendo un bloqueo”, dijo Tavera.

Diariamente, alrededor de 200 vehículos salen a los Yungas y unas 2.200 personas viajan a esa zona del departamento.

“En Minasa tenemos un comandante de Tránsito con el cual siempre estamos en coordinando y ellos con la Policía Caminera, que nos dan todos los informes para determinar si se abren las rutas o se mantienen cerradas”, dijo.

Recomendó a la ciudadanía estar atentos a cualquier información, sobre el levantamiento de este bloqueo y comprar su pasaje solo cuando la vía este despejada.

La Asociación Departamental de Productores de Coca demanda del Gobierno central un pliego petitorio de 10 puntos, entre los cuales está la dotación de 2.000 nuevas licencias para la comercialización del producto, el equipamiento del hospital cocalero, la industrialización de la hoja de coca, entre otros temas, según información de la municipalidad.

TERMINAL DE LA PAZ

En tanto, el administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Juan Carlos Amatler, informó que a diferencia del martes, cuando muchas oficinas se encontraban cerradas, el miércoles las salidas de los buses fueron normales.

La terminal estuvo con las puertas abiertas desde las 03.00 de la madrugada de ayer.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.10618 Bs.

Publicidad