Carnaval

Decomisaron 200 espumas por no contar con registro sanitario


La intendente municipal, Paola Valdenassi, informó que durante las fiestas de carnaval se decomisaron, al menos, 200 envases de espumas que no tenían registro sanitario o que estaban con fechas vencidas.

Dijo que los operativos de control, realizados desde el sábado, se llevaron a cabo en coordinación con las intendencias macrodistritales.

En la oportunidad, lograron decomisar varios productos que se usan en el carnaval, como las espumas, de las cuales, al menos 200 envases fueron decomisados por ser ilegales, falsificados y otros aspectos.

También decomisaron 2.500 globos con aguas de las personas que jugaban agresivamente. El líquido elemento será usado para las jardineras. La Ordenanza Municipal 035/2016, en su artículo 8º, establece la prohibición durante la Fiesta Tradicional del Anata - Carnaval Paceño de este 2016, el uso indebido del agua, la venta de agua para el juego y de globos.

En otro aspecto relacionado al carnaval, el director de Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, informó que luego del Corso Infantil, la Farándula de Pepinos y el Jisk'a Anata se recogieron 30 tonelada de basura, entre botellas pet, bolsas plásticas y residuos de comida.

Para cada una de las jornadas de limpieza se destinaron 80 trabajadores y 10 supervisores y se contó con el apoyo de un carro cisterna y camiones compactadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.10618 Bs.

Publicidad