Por falta de infraestructura e internet

80% de colegios no utiliza computadoras portátiles

• Representantes del Magisterio anunciaron que se realizará las gestiones correspondientes para mejorar las condiciones de los establecimientos educativos


Muchas de las computadoras portátiles entregadas a escolares están acumuladas en depósitos de los colegios.

El representante del Magisterio en la ciudad de El Alto, Alex Morales, aseguró que el 80% de los 400 colegios alteños no cuenta con infraestructura adecuada o acceso a internet, por lo que no pueden hacer uso de las computadoras portátiles donadas por el Gobierno.

De acuerdo con el dirigente, producto de estas carencias muchas unidades educativas que recibieron estos equipos de computación mantienen los equipos en depósitos, además, algunos aparatos tendrían ya problemas de funcionamiento debido a la humedad y otros factores que malogran las computadoras por su delicadeza.

“Lamentablemente estas computadoras, en muchos de los colegios, están apiladas en las direcciones con el riesgo de que ya no sirvan cuando quieran ser utilizadas, porque, sabiendo que son de mucha delicadeza, parece que la entrega la hicieron al calor de una campaña política, actitud que dio lugar a que no se pueda prevenir muchas de las situaciones que en este momento hacen que estos equipos no puedan ser utilizados”, señaló Morales.

Asimismo, recordó que se han presentado pérdidas de estas computadoras portátiles al interior de los colegios, donde el único responsable, en muchas ocasiones, llegó a ser el portero, problema que nunca fue resuelto y sólo se optó por destituir a los trabajadores sin que se comprobara su participación en el hecho.

Por otra parte, destacó que las pocas unidades educativas que cuentan con la infraestructura necesaria para hacer uso de estos equipos se encuentran en La Ceja y algunos otros barrios cercanos al centro de la urbe alteña, mientras que en aquellos establecimientos educativos alejados no pueden acceder a este privilegio hasta el momento.

“Hace mucho tiempo atrás nosotros hemos planteado a las autoridades de los mismos establecimientos educativos y aquellas que entregaron las computadoras que estos equipos sean entregados a los estudiantes para su uso, tal como nos dieron a nosotros, porque no tiene ningún beneficio que solamente los estudiantes la utilicen por 10 o 15 minutos”, señaló el dirigente del Magisterio de El Alto.

PEDIDO

Con esta finalidad, Morales dijo que se están efectuando las gestiones requeridas para que en la presente gestión dichas computadoras puedan ser usadas de forma permanente por los estudiantes. Además, se solicitará que la entrega deba ser realizada de forma individual y permanente a todos los estudiantes de la ciudad de El Alto, para que así se dé una mejor utilidad a estos equipos portátiles.

Por otro lado, exhortó a la Dirección de Educación del Gobierno Municipal para que pueda coordinar con los dirigentes y directores de los establecimientos educativos a fin de poder construir una mejor infraestructura, para que en el presente año educativo se mejore la instalación de redes y la construcción de aulas adecuadas para su uso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.10618 Bs.

Publicidad