Seis fallecidos en accidentes


Seis personas fallecidas y 28 heridas es el resultado de 61 accidentes atendidos durante el fin de semana de carnaval en la urbe alteña, según informó el coronel Adrián Coca, director de Tránsito en El Alto.

En los días de carnaval, desde el pasado viernes, la entidad policial identificó como los hechos más graves las colisiones que fueron atendidas desde el sábado hasta el Martes de Ch’alla. En total se reportaron 24 de estos casos, siendo el consumo de bebidas alcohólicas uno de los factores que influyó para que se registren dichos accidentes.

Los atropellos a peatón fueron registrados en 17 oportunidades dejando a las víctimas con diferentes diagnósticos, incluida la muerte de personas.

Mientras que en lo referente a choques a objeto fijo se presentaron ocho casos en diferentes zonas de esta ciudad.

En el caso de conductores en estado de ebriedad se presentaron tres hechos y un vehículo abandonado, en este último se presume que el conductor se dio a la fuga con la finalidad de no ser detenido en estado de ebriedad.

En el caso de vuelco de vehículos se presentaron cuatro hechos que fueron atendidos por esta instancia, haciendo un total de 61 casos atendidos entre el pasado sábado y martes de carnaval.

HERIDOS Y FALLECIDOS

Entre los diferentes hechos de tránsito que fueron atendidos se registra 28 personas heridas que fueron remitidas a diferentes centros de salud, 17 de ellas ciudadanos de sexo masculino, ocho mujeres y tres menores de edad.

En el caso de las personas fallecidas se reportaron cuatro varones y dos mujeres, haciendo un total de seis personas que perdieron la vida en diferentes circunstancias.

DIPROVE

Agregado a ello, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), durante los días de carnaval, atendió cuatro casos de los cuales dos se refiere a la detención de personas de sexo masculino quienes pretendían robar un minibús, el hecho fue ocurrido en la avenida Juan Pablo II, según explicó el mayor Luis Pérez.

“La tentativa de robo de vehículo ocurrió en el camino a Viacha, altura hornitos, donde se pretendió sustraer el minibús por parte de estas personas que fueron aprehendidas por los vecinos y remitidos al Ministerio Público”, explicó la autoridad policial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.10618 Bs.

Publicidad