Comuna y vecinos mejoran Unidad Educativa Pekín


El Gobierno Municipal de El Alto y vecinos del Distrito 12 trabajan juntos para mejorar la infraestructura de la Unidad Educativa Pekín.

De acuerdo con información oficial, los padres de familia ponen la contraparte encargándose de ejecutar las tareas de acabado de la obra fina.

“Hemos hecho un acuerdo con los papás, nosotros donamos el material y ellos ejecutan las tareas de construcción y refacción con la fiscalización de un supervisor de la Subalcaldía”, informó el subalcalde del D-12, Germán Guzmán.

Al inicio de la gestión educativa, el Subalcalde donó los materiales de construcción con recursos propios para beneficiar a los estudiantes. Este gesto de desprendimiento de la autoridad fue recibida con agrado por parte de docentes, padres de familia y alumnos.

MATERIALES

Los padres de familia y alumnos, contentos recibieron el material de construcción consistente en: cuatro cubos de grava (cascajo), dos de arena fina, 40 bolsas de cemento y 12 cubos de arena corriente con lo que se edificarán las nuevas aulas.

El Subalcalde se comprometió a dotar estuco, alambre tejido, listones (madera) y pintura. Asimismo, entregará dos pizarras acrílicas como parte complementaria a las dos aulas que están siendo terminadas.

“También vamos a donar dos baños portátiles para el uso de los pequeños, sobre todo del nivel inicial y primario, porque hemos constatado que no cuentan con sanitarios suficientes para los siete niveles con los que cuenta el colegio”, acotó el funcionario municipal.

Al respecto, la directora de la Unidad Educativa Pekín Yolanda Mamani dijo que estas aulas beneficiarán de gran manera a los estudiantes. “En unas semanas más tendremos dos nuevos ambientes donde los pequeños podrán desarrollar sus habilidades cognitivas”, añadió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.10618 Bs.

Publicidad