Asegura el Gobierno

Mesa no fue invitado a cita porque es “reunión jurídica”



El procurador general del Estado, Héctor Arce.

El procurador general del Estado, Héctor Arce, y el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, dijeron que se ha creado “mucha susceptibilidad” por la no invitación al vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, a una reunión del equipo internacional del proceso ante La Haya. Ambos explicaron que en esta ocasión la reunión será de tipo “jurídico” y que, por ello, Mesa no fue invitado.

“Se ha creado mucha susceptibilidad en torno a este tema (que Mesa no haya sido invitado a la reunión). Si el vocero de la causa marítima no fue invitado se debe a que se trata de un encuentro en el que se están tocando temas exclusivamente jurídicos”, dijo Rodríguez Veltzé, que es agente de Bolivia ante La Haya.

Este jueves, los integrantes internacionales de la demanda marítima se reunirán en Santa Cruz con el Presidente, Vicepresidente, canciller y otros ministros para informar sobre los siguientes pasos del juicio ante La Haya. En abril de 2015 se realizó una reunión similar, también de tipo jurídico, en la que Mesa sí fue invitado a participar. Entre los que asistirán a la reunión está el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, que no es abogado ni encargado de las relaciones exteriores.

Por su parte, el procurador general del Estado negó que la exclusión de Mesa se deba a que éste dijo que apoyaría la opción No en el referéndum. “Bolivia se está preparando en lo que hace a la demanda (…) en el tema exclusivamente jurídico, seguramente habrán otras reuniones, donde se analicen otros asuntos”, dijo Arce entrevistado en Gigavisión. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.10618 Bs.

Publicidad