Confirman la asistencia de Humala a gabinete binacional



Ollanta Humala.

Sucre.- El presidente Evo Morales confirmó ayer la asistencia de su homólogo peruano, Ollanta Humala, a la segunda reunión del gabinete binacional Bolivia-Perú, que se realizará en junio en la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca.

"El gabinete binacional entre Perú y Bolivia también se realizará en la ciudad de Sucre, estará nuestro presidente Ollanta Humala", informó en un acto en el que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presentó un nuevo código procesal civil en la ciudad de Sucre.

Morales afirmó que a Bolivia y Perú siempre los unió la historia, como la confederación Perú-Boliviana.

En junio de 2015, en el primer gabinete binacional que se realizó en la localidad de Puno, Bolivia y Perú acordaron más de 90 compromisos de acción en torno a cuatro ejes temáticos: el primero referido al agua, medioambiente y recursos hídricos; el segundo a la seguridad y defensa; el tercero al desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional; y el cuarto a la estructura para la integración y desarrollo.

Entre esos acuerdos también se estableció la conformación de comités binacionales para el fortalecimiento y relanzamiento del Lago Titicaca, que comparten ambas regiones.(ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.10618 Bs.

Publicidad