Policía decomisa más de 84 kilos de cocaína



LA DROGA QUE AYER FUE PRESENTADA EN OFICINAS DE LA FELCN DE EL ALTO.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) decomisaron 84 kilos de cocaína en una vivienda ubicada en la avenida Bolivia, según explicó el director de la entidad policial, coronel Weimar Ledesma.

Asimismo, la autoridad aseguró que los propietarios del inmueble, a quienes se acusa de internar droga al país, huyeron del sector.

REINCIDENTES

La autoridad policial dio a conocer que si bien los propietarios del inmueble huyeron del domicilio antes de ser aprehendidos, los mismos son reincidentes ya que esta no es la primera vez que se usa este domicilio como centro de acopio de estupefacientes. Asimismo, dijo que los sospechosos guardaban la droga que llega desde Perú con la finalidad de internarla, posteriormente, a Chile.

De acuerdo con información oficial, la droga incautada pesaba en total 84 kilos con 700 gramos y si bien la pareja tiene antecedentes penales por el mismo delito, se evidenció que el domicilio donde fue incautada la droga está registrado a nombre de la pareja infractora y que es utilizada como depósito de los denominados “adobes” (bloques de droga).

“Se presume que ellos tienen un segundo domicilio en la ciudad de La Paz, porque los vecinos dan cuenta que son pocos los días que llegan al domicilio entre semana con la finalidad de acumular el estupefaciente al interior del inmueble”, detalló Ledesma.

MICROTRÁFICO

Por otra parte, se informó sobre la detención de cuatro jóvenes implicados en microtráfico de droga.

La dirección departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, en primera instancia, informó que se detuvo a un joven portando 220 gramos de marihuana que iba a ser comercializada en zonas periféricas. La persona tiene 22 años de edad y ya fue registrada en el sistema de antecedentes de la Felcn.

Otro caso similar fue atendido en la intersección de la avenida Buenos Aires y la calle Uyustus de la sede de Gobierno donde fue detenido un joven de 19 años vendiendo droga.

Asimismo, se aprehendió a una joven de 19 años que pretendía ingresar droga al penal de San Pedro en una cantidad de seis gramos. Según el informe del centro penitenciario, se establece que la persona detenida ocultaba la droga al interior de su zapato, sin embargo, esta acción fue impedida luego de la revisión de rutina al ingreso al penal.

Finalmente, se reportó un último caso atendido en la región de Caranavi donde se detuvo a un joven de 20 años en posesión de siete cajas de fósforos que se encontraban repletas de cocaína. Al ser pesados se dio cuenta de una cantidad de 80 gramos.

Se presume que esta persona tenía la finalidad de vender dicho producto en algún centro de entretenimiento donde acuden los jóvenes de esta localidad.

JÓVENES

Cabe resaltar que en la mayor parte de los reportes referidos a microtráfico de droga, las personas involucradas tienen edades entre los 19 y 22 años que se hallan inmersos en la comercialización de sulfato base de cocaína como de marihuana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.10618 Bs.

Publicidad