“Norte estrecho” tras una nueva conquista

• El filme del cochabambino Omar Villarroel compite como mejor película en el Festival La Casa Cine Fest de Ecuador


Elenco que participó en el rodaje de Norte Estrecho.

“Norte estrecho”, filme del cochabambino Omar Villarroel, fue seleccionada para participar en la competencia a mejor película latinoamericana en el Festival La Casa Cine Fest de Ecuador, que se desarrollará en abril. Con esta nueva invitación la producción nacional sigue sumando éxitos.

A través de un comunicado Square Eye Films publicó: “Es un gusto comunicar a ustedes que la película ‘Norte estrecho’ del director Omar Villarroel ha sido seleccionada para participar en la competencia oficial a Mejor Película Latinoamericana”.

La selección fue realizada por un selecto jurado internacional, elegido para el efecto por el equipo organizador del Festival Latinoamericano La Casa Cine Fest de Ecuador.

La película que fue estrenada el año pasado en salas bolivianas obtuvo, en 2015, los premios a Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine Sunscreen (Bahía de Tampa, Estados Unidos); y Mejor Producción en el Festival Internacional Ventana Andina (Jujuy, Argentina); además, estuvo  en competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México). 

DESCRIPCIÓN

“Norte estrecho” es un filme que  gira en torno a un centro de llamadas donde convergen inmigrantes para comunicarse con sus familias y se ve cómo se desarrolla su vida en el país del norte. El centro de llamadas es administrado por un inmigrante sin papeles, interpretado por el boliviano Luis Bredow y tiene la actuación de la mexicana Carmen Salinas.

El Festival Latinoamericano La Casa Cine Fest de Ecuador se desarrollará entre el 1 y el 15 de abril y cuenta con un jurado internacional que escogió el filme boliviano para la competencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (883 Kb)      |       PDF (293 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Confusión ciudadana

[Manfredo Kempff]

Éxodo de contribuyentes

[Humberto Vacaflor]

La aplicación de impuestos

[Alberto Zuazo]

Autoridades en proselitismo electoral

[Ramiro H. Loza]

El diablo nacionalizado

[Paulovich ]

Venezuela: un caldero en ebullición


Portada Deportes

JPG (496 Kb)      |       PDF (339 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.10674 Bs.

Impunidad