Aguilar en lo más alto, La Fuente estuvo cerca de llegar a la cima

El Cóndor de Plata llegó a su fin con balance positivo para el tenis nacional, se logró un título y un subcampeonato.


CAMPEONES. El nacional Aguilar con la japonesa Naito, en la premiación.

El tenista nacional Juan Carlos Aguilar dio la gran alegría al tenis boliviano tras conquistar el título del torneo Cóndor de Plata, disputado hasta ayer en el Club de Tenis La Paz de La Florida.

El tenista nacional demostró su mejor tenis a más de trescientos espectadores tras vencer al turco Cem Erturk.

El 2011 Hugo Dellien obtuvo el título en La Paz del Cóndor de Plata, ahora después de cinco años y en los 35 años del torneo internacional, La Paz volvió a vivir y disfrutar de dos emocionantes encuentros donde resaltó el rojo amarillo y verde.

Aguilar, el sembrado número uno del certamen, se llevó 100 puntos para el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis. Su ubicación antes de ingresar en este certamen disputado en la sede de Gobierno era 79, uno de los mejores lugares desde que Dellien en 2011 llegó a ser segundo. Con la campaña que hizo en La Paz tiene un buen perfil para escalar más lugares.

En ninguno de sus compromisos Aguilar dio un paso atrás en su objetivo, su voluntad y el roce internacional que obtuvo fueron las “armas” que le acompañaron dentro del campo de juego y ayer no fue la excepción porque dejó contra la pared a Cem Erturk con una victoria por 6-3 y 6-1 en una hora, 10 minutos de juego.

Aguilar expresó su emoción al final del partido, en palabras de circunstancia donde destacó el apoyo de su familia como un factor fundamental para llegar a lo más alto.

En la final de damas, Daniela La Fuente también hizo historia al quedarse con el subcampeonato, no obstante su objetivo era llegar a la cima. En la rama femenina pasaron cuatro años para que una tenista boliviana llegue a la instancia decisiva, en 2012 lo hizo María Inés Deheza.

Pero, La Fuente hizo su mejor esfuerzo, llevó el partido contra la nipona Yuki Naito al tercer set y la remontada estaba cerca, pero al final la corona de campeona quedó en manos de la asiática con los parciales de 6-0, 0-6 y 7-5 en 55 minutos de juego. Por quedar como segunda se lleva 75 unidades.

COCHABAMBA

El Cóndor de Plata también se jugó en 14 y 16 años de manera simultánea en Cochabamba, donde no hubo fortuna para las raquetas bolivianas porque todos los títulos en individuales fueron ganador por los visitantes de Ecuador y Perú.

Los ecuatorianos Mell Reasco y Sebastián Zabala ganaron en la categoría 14 años, mientras Dana Guzmán de Perú fue la campeona en 16 años y Marck Baquerizo de Ecuador el vencedor de la otra final.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (883 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.10674 Bs.

Publicidad