Ejecutivo promete reunión con trabajadores de Guabirá



CARLOS ROJAS, PRESIDENTE DIRECTORIO, JUNTO A DIRIGENTE CAÑERO.

El Gobierno se comprometió para entablar el diálogo con el Ingenio Azucarero Guabirá sobre temas impositivos, después del referéndum del 21 de febrero. Los trabajadores y accionistas acordaron postergar el diálogo y dejar sin efecto el anuncio de una marcha, informó el presidente del ingenio Guabirá, Carlos Rojas.

COMPROMISO

Rojas aseguró que el vicepresidente Álvaro García Linera se comunicó personalmente para  comprometer una reunión oficial, pero después del referéndum del próximo domingo. Los productores, accionistas y trabajadores del ingenio rechazaron el pago de multas impuestas por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP).

EMPLEO

“Somos trabajadores, productivos y generadores de empleo pero sobre todo pacíficos, estamos creyendo en la palabra del Vicepresidente”, agregó el presidente de Guabirá. 

El martes, los cañeros de la empresa anunciaron movilizaciones en Santa Cruz con el objetivo de exigir la anulación de unas multas que alcanza a casi Bs 60 millones. A la Autoridad de Empresas decirle que no estamos dispuesto a pagar esa multa cuantiosa de casi 48,3 millones de bolivianos”, advirtió Rojas en el mes de enero.

En el caso del SIN Guabirá adeuda desde 2011 al menos 10,8 millones de bolivianos por diferencias encontradas en la facturación de exportación de alcohol y la facturación por la venta de vapor de la factoría a Guabirá Energía. Entretanto, las multas de la AEMP ascienden a 49,5 millones de bolivianos por supuestas prácticas anticompetitivas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (883 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.10674 Bs.

Publicidad