Educación solucionará el bienestar animal



EL CUIDADO DE UN CABALLO CON CAPACITACIÓN DE EXPERTOS.

Umán (México).- La solución al problema de la sobrepoblación canina es la educación en casa, teniendo cultura de esterilización, porque de esa forma se podrá tener menos animales en situación de calle; el abandono no conoce de razas, así informó Silvia Cortés Castillo, directora del albergue y santuario para perros y gatos Evolución Animal A. C., el cual que alberga a unos 215 animales.

Desde hace 17 años Silvia Cortés inició la labor de hacer conciencia en Yucatán sobre el maltrato y abandono a los animales, por lo abrió el albergue cuya misión es proteger animales salvajes y domésticos, detener la violencia en toda forma y proteger el medio ambiente.

Cada año millones de animales son sacrificados en el mundo y Yucatán no es la excepción, de manera que para combatir el abandono la solución está en la educación en la casa, rompiendo los patrones de tenerlos amarrados, dejarlos en la calle y maltratarlos, explicó.

En ese tiempo, de activismo he visto muchos cambios contra el maltrato animal, ya que muchas veces (las personas) piensan que en un albergue sólo encontrarán perros mestizos o “malixes”, pero hasta los perros de razas como pitbulls, labradores, beagles, french, entre otros, sufren el abandono.

Muchas veces sus dueños no piensan que tener una mascota es tener un compromiso con una vida, es por eso que necesitamos mejorar en materia legal y de conciencia porque no es posible que sigan dejando a las puertas de los albergues a cientos de animales.

“Tenemos que hacer conciencia a la gente, si discriminan a un animal por ser mestizo ése es el valor que les enseñamos a los niños y lo aplicarán en todos los aspectos de su vida”, manifestó.

Consideró que es importante el cambio de la cultura de la adopción de los animales y la importancia de esterilizarlos porque combatiremos su sobrepoblación y con eso, porque es un sacrificio y un pasión, el cuidad a los animales mediante la educación

“No recibimos ayuda gubernamental de ningún tipo, por lo que mediante actividades y eventos es como solventamos nuestras campañas, las esterilizaciones, medicamentos y el costo de servicios veterinarios”, indicó la Directora.

APOYO

Actualmente estamos promoviendo las campañas de esterilización a bajo costo mientras reunimos los recursos necesarios para hacer una macro campaña, abundó la activista, Aprovechando la entrevista, agradeció el apoyo del veterinario Juan Gabriel Uitz Rodríguez y a la clínica Medivet de Umán, quienes están comprometidos en el cuidado de la salud de los animales.

Dijo que las puertas del albergue están abiertas para que adopten a los animales en horario de ocho a 12 horas. También se puede donar ahí alimento, materiales, dinero o trabajo voluntario.

El albergue Evolución Animal, en Umán, opera en horario de ocho a 12 horas, se informó.

LABOR ALTRUISTA

Cortés, directora del albergue, indicó que no reciben ayuda gubernamental: mediante actividades y eventos es como solventan sus campañas. (yucatan.com.mx)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (883 Kb)      |       PDF (293 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Confusión ciudadana

[Manfredo Kempff]

Éxodo de contribuyentes

[Humberto Vacaflor]

La aplicación de impuestos

[Alberto Zuazo]

Autoridades en proselitismo electoral

[Ramiro H. Loza]

El diablo nacionalizado

[Paulovich ]

Venezuela: un caldero en ebullición


Sociales

COMADRES INUNDARON EL CLUB ALEMÁN

Divas Marilin´s Drina Krsul, Ana Cevoz, Susana Rojas, Jan Jordán, Tabbie Sáenz, Erika Moscoso, Grace Durán, Verónica Unzueta, Rocío Zambrana y Mónica Zambrana.


Portada Deportes

JPG (496 Kb)      |       PDF (339 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.10674 Bs.

Impunidad