Australia

Rehusaron entregar a bebé inmigrante



CIUDADANOS APOYANDO A MÉDICOS EN BRISBANE (AUSTRALIA).

Brisbane (Australia).- Manifestantes en Australia se han congregado frente a un hospital, para apoyar a médicos que rehusaron dar de alta a un bebé, que está designado a ser deportado a un campamento de detención.

El hospital Lady Cilento, en Brisbane, declaró que la pequeña de un año no sería dada de alta “hasta que se identifique un ambiente hogareño apropiado”.

La menor, hija de padres que solicitan asilo, sufrió quemaduras graves en un campamento de inmigrantes en la isla de Nauru, un estado de Micronesia situado a 4.000 kilómetros al sureste de Australia.

El gobierno ha adoptado una controvertida política de detención extraterritorial que asegura que es necesaria.

Va dirigida a frenar inmigrantes que llegan en frágiles embarcaciones buscando asilo antes de que lleguen a Australia.

La medida, que implica que Australia detenga a estos migrantes fuera de su territorio, fue respaldada reciéntemente por el Tribual Supremo.

Australia envía primer grupo de solicitantes de asilo a la isla de Nauru. Ellen Roberts, portavoz del grupo activista GetUp, afirmó que los manifestantes estaban “firmes en solidaridad” con los padres de la bebé -quienes se encuentran en Brisbane- y con el hospital.

“Hacemos un llamado al primer ministro Malcolm Turnbull a que haga lo correcto y permita a la familia permanecer”, dijo a la agencia Reuters.

CENTRO DE DETENCIÓN “INADECUADO”

Más de 500 personas están detenidas en Nauru, una pequeña isla en el Pacífico del Sur.

En septiembre, un informe del comité del Senado declaró que las condiciones no eran “adecuadas, apropiadas ni seguras” y que las denuncias de violación y abuso deberían ser investigadas.

Se supone que las instalaciones del centro de detención han mejorado y que ahora se les permite a los solicitantes de asilo moverse libremente por la isla.

Investigan en Australia denuncias de abusos sexuales en centros de inmigrantes

El ministro de Inmigración, Peter Dutton, no ha comentado sobre el caso específico de la menor.

“Todas las decisiones relacionadas al tratamiento de un paciente y su dada de alta son tomadas por un personal calificado del hospital, basado en una completa evaluación de la condición y circunstancias individuales del paciente”, dijo el hospital en un comunicado.

Cualquier menor que sea llevado al hospital sólo se dará de alta si existe un entorno apropiado, continuó.

La bebé sufrió quemaduras después de que agua hirviendo le cayera accidentalmente dentro de la carpa donde vivía con sus padres, según un reportaje de la cadena australiana ABC.

CONSTITUCIONALIDAD

A principios de este mes, el Tribunal Superior respaldó la constitucionalidad de las detenciones extraterritoriales, permitiendo al gobierno deportar 267 personas, incluyendo 37 bebés, que fueron llevados a Australia para recibir tratamiento médico (BBC).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (883 Kb)      |       PDF (293 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Confusión ciudadana

[Manfredo Kempff]

Éxodo de contribuyentes

[Humberto Vacaflor]

La aplicación de impuestos

[Alberto Zuazo]

Autoridades en proselitismo electoral

[Ramiro H. Loza]

El diablo nacionalizado

[Paulovich ]

Venezuela: un caldero en ebullición


Sociales

COMADRES INUNDARON EL CLUB ALEMÁN

Divas Marilin´s Drina Krsul, Ana Cevoz, Susana Rojas, Jan Jordán, Tabbie Sáenz, Erika Moscoso, Grace Durán, Verónica Unzueta, Rocío Zambrana y Mónica Zambrana.


Portada Deportes

JPG (496 Kb)      |       PDF (339 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.10674 Bs.

Impunidad