Panorama Mundial


CHOQUE EN CADENA PROVOCÓ VEINTE MUERTOS

Puebla (México).- Un grave accidente que involucró a más de 10 autos se produjo el viernes en la carretera Puebla-Orizaba, en el estado de Puebla, México. Al menos 20 personas perdieron la vida, mientras que alrededor de 40 resultaron heridas, informa ‘La Jornada’.

Aparentemente, el humo de pastizales que se quemaban cerca de la carretera disminuyó la visibilidad de los conductores. En ese contexto, un camión de la empresa Coca Cola frenó de repente, siendo chocado por un autobús. Tras esto, varios vehículos también impactaron y se incendiaron (RT).

PRESIDENTE GUATEMALTECO DONARÁ LA MITAD DE SU SUELDO

Mixco (Guatemala).- Jimmy Morales donará el 60% de su sueldo a entidades que necesiten fondos para seguir funcionando, informa Prensa Libre. De este modo, el mandatario supera la promesa realizada durante su campaña electoral, durante la cual prometió repartir el 50% de sus ingresos mensuales.

El gobernante se quedó con el 40% del sueldo, unos 27.700 quetzales (lo que equivale a 3.500 dólares). Morales, que asumió la presidencia el pasado 14 de enero, ejercerá su cargo durante el período 2016-2020 (RT).

DECLARAN EMERGENCIA POR EL VIRUS DE ZIKA

Hawái.- Las autoridades del Estado de Hawái (EE.UU.) han declarado una emergencia médica por el aumento de casos comprobados de personas contagiadas con el virus del Zika y del dengue, informa ABC.

El documento de la emergencia sanitaria, firmado por el gobernador David Ige, permitirá al Estado recibir una financiación federal adicional para llevar a cabo una lucha contra el desarrollo de las enfermedades. Actualmente en las islas se han registrado más de 250 casos de fiebre del dengue, transmitido, al igual que el virus del Zika, por los mosquitos Aedes Aegypti (RT).

DETUVIERON A MAYOR DEL EJÉRCITO CON COCAÍNA

Zulia (Venezuela).- El ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino, confirmó este sábado la detención del mayor del Ejército Juan José Sorja con 503 kilos de cocaína. “No puede ser militar el cobarde, el que carezca de dignidad, pundonor, ni quien ultraje sus armas con infames vicios”, escribió el ministro y general del Ejército en su cuenta de Twitter, donde reprodujo además una nota de prensa del ministerio a su cargo (infobae).

TIROTEO DEJO TRES HERIDOS

Córdova (México).- Tres empleados de un conocido local de venta de empanadas de la ciudad de Córdoba resultaron heridos de bala en el marco de un asalto sucedido anoche pasadas las 22.

Las primeras informaciones aseguran que cuatro delincuentes, a bordo de una motocicleta, irrumpieron armados en el comercio La Libanesa y tras reducir a tres empleados de 44, 51 y 61 años, se apoderaron del dinero de la caja (Cadena 3).

INICIAN PRODUCCIÓN DE MARIHUANA

Montevideo,.- Uruguay inició la producción de marihuana en los predios autorizados por el Gobierno, los cuales fueron otorgados a dos empresas, informó ayer un medio digital.

Según la página de internet Ecos.la, las compañías adjudicatarias ICCorp y Simbiosys “ya se encuentran trabajando en los predios del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) en la producción y distribución de marihuana”(EFE).

VOLCÁN MOMOTOMBO REGISTRA EXPLOSIÓN

Managua, (Nicaragua).- El volcán Momotombo, situado en el “cordón de fuego” del Pacífico y en la llamada “cordillera de los volcanes” de Nicaragua, registró ayer una fuerte explosión, que generó una columna de humo y vapor de 500 metros de altura sobre el cráter, informaron las autoridades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (883 Kb)      |       PDF (293 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Confusión ciudadana

[Manfredo Kempff]

Éxodo de contribuyentes

[Humberto Vacaflor]

La aplicación de impuestos

[Alberto Zuazo]

Autoridades en proselitismo electoral

[Ramiro H. Loza]

El diablo nacionalizado

[Paulovich ]

Venezuela: un caldero en ebullición


Sociales

COMADRES INUNDARON EL CLUB ALEMÁN

Divas Marilin´s Drina Krsul, Ana Cevoz, Susana Rojas, Jan Jordán, Tabbie Sáenz, Erika Moscoso, Grace Durán, Verónica Unzueta, Rocío Zambrana y Mónica Zambrana.


Portada Deportes

JPG (496 Kb)      |       PDF (339 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.10674 Bs.

Impunidad