ZONA PELIGROSA

El Serrucho


¿TRANSMISIÓN FRÍA?

Con eso de que la transmisión del Carnaval de Oruro la puede hacer “cualquier” medio de comunicación sin derechos, exclusividades, etc., “en teoría” se abriría un abanico de posibilidades y “tooodos” los medios estarían transmitiendo, pero la teoría no cuenta cuando de medios de comunicación nacionales se trata y como ya se dijo antes, NO HAY INCENTIVO para los canales que “tratan” de apoyar lo nuestro. Al contrario y como pasó este 2016, vi que sólo el canal estatal transmitió la entrada de carnaval y es que para los demás canales no fue atractivo ni rentable desplazar a sus equipos humanos y técnicos.

Pero, ¿qué de la transmisión de Bolivia TV? Muchos dicen que fue fría, sin vida, que le faltó emoción y espectacularidad. Ustedes qué opinan, queridos lecto-serruchadores, ¿fue realmente así?

EN CONTRA DEL CARNAVAL

La irritante pero efectiva forma de llamar la atención “bloqueando” y perjudicando a terceros no ha pasado de moda y, al contrario, parece que es la única forma de que las autoridades “volteen para ver” qué está pasando en nuestro medio. Claro que pocos tienen la CAPACIDAD de resolver oportunamente los conflictos y en este carnaval 2016 lo que más faltó es eso… CAPACIDAD, pues centenares de bailarines y turistas nacionales y extranjeros no pudieron llegar a Oruro para deleitarse con el majestuoso carnaval debido a los bloqueos en carreteras.

Demás está decir que este servidor recibió quejas incontables por la falta de medidas oportunas para evitar conflictos mediante el diálogo con sectores como el de los transportistas. ¿O acaso los bloqueadores estaban en contra del carnaval desde el principio? Eso explicaría tantos problemas, cierre de carreteras e interminables filas en aeropuertos. Lo cierto es que cientos de bailarines no pudieron cumplir su promesa ante la Virgen del Socavón y eso causó gran molestia. Habrá que hacer una “laaarga” reflexión, señores autoridades y bloqueadores.

ÉXITOS MARIANA

Causó mucho pesar en los fans de Mariana García su retiro de las pantallas de Unitel, el cual se debe a asuntos de orden personal de la hermosa presentadora que ahora no sabemos si tendrá el respectivo reemplazo o a lo mejor ocasiona un “reordenamiento” de producción, que la verdad no les vendría nada mal, pues siempre es bueno renovarse.

Pase lo que pase, tus fans, querida Mariana, te desean éxitos a nivel personal y profesional y esperan que no descartes del todo tu retiro de las pantallas, claro que eso sólo el tiempo lo decidirá.

ALEXANDER

Ayer se cumplió un año y tres meses de la muerte del bebé Alexander, pero el tema no fue recordado en ningún medio que este servidor monitoreó y como anticipé hace varias semanas, la noticia ya no es “atractiva” al parecer para ningún medio, ni privado ni estatal y hasta se ha hecho invisible para presentadores(as), cuya indignación manifestaron al inicio de todo el calvario de Alexander, pero que ahora casi ha desaparecido.

Señores administradores de la “justicia” en Bolivia, es necesario que sepan que no hemos olvidado a Alexander, existimos ciudadanos de a pie que hemos decidido esperar los resultados de las investigaciones, etc., etc., etc., y no pararemos hasta que LA VERDAD salga a flote. Así que todos los intentos por “evaporar” o hacernos olvidar la muerte de este bebé caerán en saco roto, es un año y tres meses de vigilia, seguimos de pie y seguiremos.

EL IMPERDIBLE ABOGADO

Nada ni nadie podrá hacer que me pierda el programa El Abogado del Diablo de Unitel este domingo 14, pues la sola presencia de mi querida Amalia Pando ya anticipa un debate y consistencia en el contenido que seguramente hará que los “indecisos” en el voto de cara al Referéndum del próximo 21 de febrero tomen una determinación para un lado u otro.

Además de esta periodista, también se anunció la presencia del alcalde Revilla y de la presidenta de la Cámara de Diputados, es decir invitados CLAVE que hacen al programa IMPERDIBLE. Luego no se quejen de que no existen programas políticos que calienten la pantalla a un paso de derretirla por tanta fricción. Necesitamos debate y exposición de ideas, de eso no cabe la menor duda. Felicidades anticipadas a Unitel porque hoy (a una semana del referéndum) está quemando la mejor carta periodística.

FELICITAN A LORENA

Mis fieles “serruchadores” fans del trabajo de Lorena Herrera desean felicitarla por su reciente enlace matrimonial, muy comentado en las redes sociales y por lo cual también esperan que la presentadora de noticias no se aleje de las pantallas (que es lo que a veces sucede).

En lo personal, no creo que “Lore” se aleje, pues con los años ha crecido y perfeccionado su labor periodística, lo cual demuestra que está en un gran momento profesional, claro que un descanso “luna mielero” también es necesario. Por todo eso, felicidades a la flamante pareja.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

15 de febrero

Rafael Vásquez, experimentado hombre de radio.

Saúl Callejas, eximio charanguista.

Miriam Zapata, joven productora de televisión.

Aniversario de Melodía FM 99.1, una de las radios latinas de mayor trayectoria en el país.

16 de febrero

Vivian Vaca, ex conductora del recordado Disca y Ve.

Biafra Saavedra, actriz y actual directora del Teatro Municipal.

Sidney Sánchez, reconocida modelo.

17 de febrero

Ramiro Plata, director de Patria Fecunda, además de conductor del programa Surcos Bolivianos de Radio Panamericana.

Gerardo Arias Paz, voz símbolo de Savia Andina.

Roger Valverde, destacado hombre de derecho y uno de los invitados de La Guía en su sector Los “Sin” Medios.

18 de febrero

Claudia Vargas, recordada periodista de Posdata y TV Mujer.

19 de febrero

Boris Burgoa, conocido músico.

20 de febrero

Claudia Montes, instructora de baile en Dance Estudio Jazz.

Nayra Rosenda, integrante del grupo Norte Potosí.

Mil felicidades a mis amig@s cumpleañer@s, que pasen un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (442 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

COMADRES INUNDARON EL CLUB ALEMÁN

Divas Marilin´s Drina Krsul, Ana Cevoz, Susana Rojas, Jan Jordán, Tabbie Sáenz, Erika Moscoso, Grace Durán, Verónica Unzueta, Rocío Zambrana y Mónica Zambrana.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.10674 Bs.

Impunidad