[Paulovich ]

La noticia de perfil

El diablo nacionalizado


Quiero revelar confidencialmente a mis lectores que en los diálogos cotidianos que sostengo con mi discípula periodística trato de contribuir un poquillo a su formación religiosa, que la considero de menor nivel que la mía porque yo tuve la suerte de haber estudiado en el Colegio San Calixto y ella en una escuelita de Quillacollo.

Llevado por ese conocimiento, hoy le conversé acerca de la existencia verdadera del diablo, de su afán por tentar no sólo a Jesús sino a todos nosotros, cholitos y cholita, sabios e ignorantes, nobles y plebeyos, gobernantes y gobernados socialistas y capitalistas, sabios y “analfabetos”.

El diablo existe y trabaja también en nuestro país, aunque yo no sabía que se había nacionalizado, como lo hacen algunos futbolistas, aunque también podría haber sido nacionalizado por nuestro presidente vitalicio Evo, en alguna celebración entusiasta de algún Primero de Mayo.

La cholita valluna escuchó todo con mucha atención y respetó mi explicación acerca de la permanente presencia del diablo en medio de nosotros y hasta se puso a temblar temiendo su aparición, por lo que tuve que tomar una de sus manitas y asegurarle que en caso de aparecer el diablo entre nosotros, no se atrevería a hacernos daño.

He aquí que de repente el diablo apareció entre nosotros, nos saludó con finura, haciéndole una venia a la cholita le dijo que había estado con ella en los carnavales de Oruro. Sorprendida y seria, Macacha dijo al diablo que no lo conocía, respondiendo Satanás con una sonrisa mefistofélica.

Para probar el poder diabólico, la cholita temblorosa le dijo: “Señor diablo, conoce usted al señor Evo Morales…? “Sí lo conozco desde que era trompetista en una famosa banda del Carnaval de Oruro, luego lo llevé al Chapare y después de varios años yo le presenté a mis amigos Fidel Castro y Hugo Chávez para que lo ayudaran a ganar sus primeras elecciones; desde entonces -dijo el maligno a la cholita- Evito es mi amigo y gobierna Bolivia, como yo gobierno casi todos los poderes terrenales…”.

La cholita cochabambina nacida en Quillacollo se puso a temblar al escuchar las palabras del maligno, momento en el que éste desapareció dejando un olor a azufre quemado, el cual se desvanece esparciendo unas gotas de agua bendita que guardo en mi despacho periodístico.

Moraleja: El diablo existe y seguirá gobernando la Tierra hasta el Día de Juicio Final… y Evo seguirá su ejemplo.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (883 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Caricatura


Sociales

COMADRES INUNDARON EL CLUB ALEMÁN

Divas Marilin´s Drina Krsul, Ana Cevoz, Susana Rojas, Jan Jordán, Tabbie Sáenz, Erika Moscoso, Grace Durán, Verónica Unzueta, Rocío Zambrana y Mónica Zambrana.