Demanda marítima

Morales afirma que ningún expresidente fue excluido


Ninguno de los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso están excluidos de la demanda marítima y serán  convocados después del referéndum del 21 de febrero, informó ayer el presidente Evo Morales.

La autoridad dijo que no fueron llamados antes, porque era evidente que el ambiente no era propicio producto de la “bulla política” al referirse al proceso electoral rumbo al referéndum del próximo 21 de febrero.

Ningún expresidente ha sido excluido del trabajo por la causa marítima precisó Morales. “Como estaba previsto, pasa el referéndum vamos a convocarlos, a nadie vamos a excluir no solo (convocaremos) a Carlos Mesa, también a Tuto (Quiroga). Nadie está excluido ningún expresidente”, afirmó la autoridad a radio Panamericana.

Dijo que su primera propuesta antes de nombrar a Mesa como vocero, era que todos los exmandatarios sean portavoces, por ejemplo Jaime Paz Zamora que “tenía recetas de Europa” podía ir a ese continente; o que Quiroga “que era yerno de Estados Unidos y tiene coincidencias ideológicas” podía ir a EEUU, Canadá y México.

Mientras que para Mesa se había planteado que se quede en América Latina, no obstante en el Gobierno se había decidido que solo Mesa sea el vocero de la demanda marítima ante la comunidad internacional. Aunque tiempo después se optó que todos cooperen en esta misión. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (883 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.10674 Bs.

Publicidad