Cerraron campañas políticas del SÍ y NO



MARCHAS POR EL SÍ Y POR EL NO TOMARON LAS CALLES DEL CENTRO PACEÑO.

A solo ocho días del referéndum por la modificación constitucional, las campañas por el SÍ y por el NO tomaron las calles de las principales ciudades del país y se intensificaron los cierres de campaña con el principal objetivo de ganar votantes para el próximo 21 de febrero.

El Movimiento al Socialismo, el Movimiento Demócrata Social, Unidad Nacional, Tercer Sistema y otras organizaciones ciudadanas se movilizaron por las ciudades en el tramo final hacia el referéndum.

Situaciones peculiares también se dieron, cuando este sábado, en el centro de la ciudad de La Paz se encontraron dos marchas masivas que se enfrentaron a puro silbido y vítores.

El presidente Evo Morales al cerrar la campaña en la ciudad de Cochabamba anunció una rotunda victoria “ojalá sea con el 70%”, sostuvo en medio de una masiva presencia de militantes. En este acto, presentó al abogado internacionalista Antonio Remiro que hace defensa de la demanda marítima, quien participó del acto en la testera.

OPOSICIÓN

El gobernador de La Paz y líder del Tercer Sistema, Félix Patzi, lideró una marcha que descendió desde la ciudad de El Alto y llegó hasta El Prado en el centro mismo de la urbe, con banderas, pancartas llamando a la ciudadanía a votar por el No.

“El 21 de febrero debe cambiar la historia de Bolivia”, afirmó el Gobernador que en el último tiempo, los fines de semana, se abocó a la actividad política para rechazar la reforma de la Constitución.

Sus militantes arengaron “Bolivia dice No”, “sin llorar, sin llorar” mientras marchaban a lo largo de El Prado, y ante la mirada de los militantes por el Sí, los opositores también vitorearon “Patzi, presidente 2019”.

La campaña por el Sí apareció desde otro punto de la ciudad, optó por hacerse a un lado en una columna, para dejar pasar a la gente de Patzi, en tanto que la gente silbaba  y también hacían vivas acompañando su movilización con banderas.

“¡Borrachos… borrachos!” gritaban la gente por el Sí al ver pasar a la gente de Félix Patzi quien en el pasado fue encontrado en estado de ebriedad conduciendo un vehículo.

Efectivos policiales se colocaron muy cerca ante la posibilidad que se produzca una gresca entre ambos bandos políticos.

OFICIALISMO

Más temprano el vicepresidente Álvaro García Linera se reunió con la Federación de Mineros en Palacio de gobierno a la conclusión de la cita, los dirigentes manifestaron que la principal determinación fue brindar una vez más su apoyo al denominado “proceso revolucionario” este 21 de febrero.

El presidente Evo Morales cerró la campaña en la Ciudad Satélite de El Alto; similar evento se produjo en la ciudad de Cochabamba con una masiva presencia de sus militantes.

El Mandatario reiteró su confianza en que ganará el Sí, el próximo domingo 21 de febrero, por la gestión positiva de una década en el Gobierno. Destacó los logros de su gestión y los futuros planes de la agenda 2025.

Mientras que el vicepresidente, Álvaro García Linera, explicó en un acto de entrega de viviendas que en el referéndum la población decidirá si da o no permiso para que el presidente Evo y vicepresidente Álvaro puedan volver a repostularse.

Para que el presidente Morales dentro de cuatro años, en 2019, pueda nuevamente “aparecer en la papeleta (de sufragio)”. “Si decimos No, Evo ya no estará en la papeleta solo estarán los opositores Samuel Doria Medina, Rubén Costas y otros”, dijo. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (883 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.10674 Bs.

Publicidad