YouTube camino hacia los vídeos en directo de 360 grados



E n marzo del 2015 la plataforma de vídeos de Google lanzó los famosos vídeos de 360 grados. Una opción muy importante para los usuarios que producen vídeos en este formato, pero también para aquellos que disfrutan viendo estas particulares grabaciones.

Ahora  YouTube  estaría trabajando en mejorar todavía más esta función. El medio Buzzfeed acaba de informar de que la plataforma de vídeos está negociando la posibilidad de ofrecer contenido en streaming de vídeos de 360 grados con los principales fabricantes de cámaras de este tipo. El reto no es nada sencillo.

Tanto las fotografías como los vídeos de 360 grados se crean a través de la unión de distintas imágenes, en lo que denominaríamos tareas de posproducción. Lo más complicado de todo esto es que YouTube no solo se plantearía incorporar vídeos en este formato a su plataforma (que ya lo hace), sino en transmitirlos en directo. Seguramente por esta razón, la compañía se encuentra negociando con las distintas compañías que pueden llegar a ofrecer esta tecnología para llegar finalmente a los usuarios.

Las cámaras que actualmente son capaces de crear vídeos de 360 grados tienen dos o más lentes de gran angular que van realizando, cada una por su lado, la captura del vídeo. Esta especie de unión tendría que hacerse en tiempo real y en este sentido YouTube ya ha desarrollado una tecnología propia. Lo ha hecho con la GoPro Odyssey, una plataforma de 16 cámaras desarrollada dentro del programa JUMP de Google. El invento es capaz de capturar las imágenes de cada cámara y juntarlas automáticamente mientras se están cargando.

YouTube ha declinado hacer declaraciones, así que de momento, el proyecto permanece en secreto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (306 Kb)


Publicidad

Sociales

TAIPU APUESTA POR LA PRODUCCIÓN NACIONAL

Rayza Ortiz, Jhohann Figueroa y Camila Ayala.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.10674 Bs.

Impunidad