Daniel Gemy es el campeón en el nacional de ajedrez



AJEDREZ. La Paz acogió un torneo nacional este fin de semana.

El ajedrecista cruceño José Daniel Gemy (Maestro Internacional con 2411 de Elo) se coronó campeón en el primero torneo nacional clasificatorio de la gestión, ayer domingo en los ambientes del cuarto piso del estadio Hernando Siles, de La Paz, con una puntuación de seis unidades sobre siete posibles.

Desde hace varios años atrás que Gemy ha dominado los torneos nacionales y este 2016 inició su campaña con el pie derecho. El ajedrecista cruceño es el actual campeón nacional absoluto y va por buen camino su defensa de la corona.

Gemy llegó al primer puesto con seis puntos por seis victorias conseguidas en las seis primeras rondas del torneo, que arrancó el jueves por la tarde y concluyó este domingo con la última rueda de compromisos. En la séptima etapa Gemy perdió su invicto tras caer frente al paceño Alejandro Párraga (2184), pero este resultado no le impidió llegar a la cima en la tabla general.

Con esta victoria, Gemy es el primer clasificado a la final del campeonato Nacional Mayores Absoluto que se desarrollará desde el 8 de junio por cuatro días en sede por definirse.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.10674 Bs.

Publicidad