Comuna arma defensivos en canal de carretera a Viacha



Los trabajos en el canal culminarán en 10 días, aproximadamente.

La Dirección Municipal de Prevención de Riesgos y Emergencias (Dipre) procedió al armado de defensivos en el canal ubicado en la carretera a Viacha, a la altura de la avenida Estructurante del Distrito 2.

El proyecto es realizado para evitar el desborde de agua por efecto de las persistentes lluvias que se registran en la ciudad.

El supervisor de obras de la referida dependencia municipal, Edgar Condori, explicó que los defensivos fueron construidos con llantas de vehículos que ya estaban en desuso.

Los trabajos lo realizan dos cuadrillas conformadas por 10 obreros cada una, además de maquinaria pesada compuesta por una retro-excavadora, motobomba y una volqueta.

“Con estas labores estamos previendo el desborde de las aguas en este canal, que pueden afectar la carpeta asfáltica de la vía, previamente hemos realizado una inspección en el cual se ha detectado que hubo hundimiento de los gaviones que estaban protegiendo este sector”, dijo el funcionario municipal.

TRABAJOS

De acuerdo con Condori, el trabajo comprende el retiro de tierra, escombros y limpieza del canal, posteriormente se hará el armado de los defensivos a base de llantas que tendrán una altura de tres metros y cumplirán la función de detener las aguas.

“Los defensivos armados con llantas, piedras y alambre galvanizado, han dado buenos resultados. Anteriormente se han realizado trabajos similares en el río Lark’a Jahuira y otros. Hasta el momento no han presentado fallas de ningún tipo”, acotó Condori.

Las labores alcanzarán una extensión de 22 metros lineales cubriendo las casas aledañas al canal de desagüe y también a la carretera a Viacha.

JARDINERA

Por otra parte, la Comuna informó que, con el propósito de mejorar la circulación vehicular en la intersección de la carretera a Viacha y la avenida Julio Cesar Valdez, ubicada en Villa Bolívar “D” del Distrito 2, la Unidad Municipal Ejecutora realiza la ampliación de la jardinera central y la implementación de señalización diurna y nocturna.

El director de esta dependencia, Mario Lima, explicó que los trabajos de ampliación de la jardinera se ejecutan sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados, se dispondrá de cordones de acera con material pre fabricados, asimismo se implementara tepes de pasto y plantines que embellecerán el ornato público, paro lo cual la comuna invierte 5.000 bolivianos.

“Este lugar es un punto estratégico e importante que conecta con varios distritos de la urbe alteña, por eso es necesario mejorar y descongestionar para que la población alteña y los transportistas no sufran contratiempos”, informó.

Dijo que las tareas de mejoramiento se ejecutan en coordinación con la Unidad de Señalización y la Secretaría de Movilidad Urbana Sostenible, ambas dependientes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.10674 Bs.

Publicidad