Terreno destinado a construcción de mercado se redujo


Producto de la intromisión política de dirigentes y de gobernantes a nivel nacional, las 10 hectáreas que en principio fueron destinadas para la construcción de un mercado modelo campesino que pueda agrupar a los comerciantes de las 20 provincias del departamento de La Paz, han quedado reducidas solamente a dos hectáreas, según explicaron vecinos de la zona Santa Rosa.

La construcción está a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y cuenta con un financiamiento superior a 38 millones de bolivianos, pero la queja de muchos de los usuarios es que el proyecto no cuenta con amplios espacios para el uso de los comerciantes en la exposición o el depósito de su mercadería.

“Es una construcción que no está acorde a nuestras necesidades, porque en vez de que sus espacios sean bien utilizados para que nosotros inclusive podamos efectuar el descargue de nuestros productos o poner a la venta de todo lo que traemos, no está como para realizar estas maniobras, porque inclusive la construcción de piso que se está efectuando muy poco nos va a servir y por eso es nuestra protesta de que el Gobierno está invirtiendo en una obra que no tendrá mucha utilidad”, explicó el dirigente de la zona, Abraham Paco.

La construcción fue iniciada el 28 de diciembre de 2014, obra que está a cargo de la organización campesina Bartolina Sisa. Ante esto, EL DIARIO intentó tomar contacto con Hilaria Achacollo, dirigente del sector, sin embargo, la representante se negó a brindar información sobre el tema.

Además, los representantes de la zona dieron a conocer su preocupación debido a que los galpones construidos en este predio no serían suficientes para todos los comerciantes de las 20 provincias que llegarán a este sector del mercado campesino, lo que habrían intentado explicar a las autoridades correspondientes sin tener el resultado esperado.

Hasta el momento solamente se ha llegado a un 30 por ciento de la construcción del mercado campesino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.10674 Bs.

Publicidad