Analistas opinan

Escándalo por caso Zapata favoreció al NO


El exvicepresidente de Bolivia Víctor Hugo Cárdenas aseguró ayer que el escándalo por el supuesto tráfico de influencias, que involucra al presidente Evo Morales, amplió la brecha en favor del NO en el referéndum que se registrará el próximo domingo 21.

Dijo que “hasta este momento los escándalos y hechos de corrupción se producían en el entorno del Jefe de Estado, pero esta vez el involucrado es el mandatario”, dijo. “Esa es la gran novedad, entonces, la gente que siempre decía, los ministros, colaboradores son los que tienen problemas y no Morales, esta vez hicieron el ridículo”, aseveró Cárdenas.

A su juicio, usar la mentira como argumento para estos temas delicados no es lo recomendable. Agregó que en las declaraciones del Presidente y ministros fueron surgiendo medias verdades y no aspectos precisos.

En contraparte, ayer la ministra de Comunicación, Marianela Paco, emplazó al medio internacional digital de noticias “Infobae” a presentar pruebas sobre la denuncia que difunde al señalar que la corrupción “ha tocado” al presidente Evo Morales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (376 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Crecimiento y concentración del capitalismo en Bolivia

[Luis Antezana]

Integración energética norteamericana

[Boris Santos Gómez]

El mar y la democracia

[Severo Cruz]

Nadie le pone el cascabel al gato

[Jorge Villanueva]

Corocoro en la Revolución Federal de 1899


Portada Deportes

JPG (510 Kb)      |       PDF (346 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.10674 Bs.

Impunidad