Concluye preselección de obras “Premio Eduardo Abaroa”


A menos de un mes de la premiación a realizarse en la ciudad de Tarija, el Premio Eduardo Abaroa concluye con el proceso de preselección de trabajos en las nueve categorías que componen el concurso. 1.688 obras fueron presentadas en los nueve departamentos, de las cuales 466 quedaron entre las posibles ganadoras que serán anunciadas en las próximas semanas.

Entre octubre de 2015 y enero del presente año, el equipo del Premio trabajó en la selección de los jurados especialistas y en la revisión de 1.688 obras presentadas al concurso, realizando la correspondiente revisión del cumplimiento de la convocatoria y del reglamento establecido.

Cabe mencionar que este trabajo de revisión y preselección las obras que no cumplieron a cabalidad con los requisitos establecidos por la Convocatoria 2015 fueron descalificadas.

Para cada especialidad el jurado fue conformado por ternas compuestas por destacadas personalidades del mundo artístico, cultural y periodístico; elegidos una parte por sugerencias enviadas de manera escrita por las diferentes gobernaciones y municipios de los 9 departamentos del país y otra parte por invitación directa tomando en cuenta a Artistas ganadores del versiones anteriores del premio y artistas reconocidos inscritos en el Registro Plurinacional de Artistas.

Tras su elección, los distintos jurados se dieron cita en reuniones de preselección que fueron supervisadas, en la ciudad de La Paz por la Unidad de Transparencia del Ministerio de Culturas y Turismo, en otros departamentos por veedores externos, a fin de brindar un control objetivo e imparcial de esta etapa del Premio, para luego elegir las obras preseleccionadas y de estas a las ganadoras, de acuerdo a los parámetros establecidos en la citada convocatoria.

En las categorías de Artes Originarias y Populares, el Ministerio de Culturas y Turismo con el apoyo de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), a partir del próximo jueves 18, comenzará la muestra de las obras preseleccionadas en la ciudad de La Paz, de la misma forma se realizó la exhibición de las obras preseleccionadas de la categoría de Artes Plásticas en las 9 ciudades capitales de todos los departamentos del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Precios de commodities

[Jorge Espinoza]

¿Producirá Bolivia 50.000 toneladas de carbonato de litio a partir de 2018?

[Juan Carlos Zuleta]

La guerra de los niños

[Manfredo Kempff]

21f: yo también votaré NO

[Jimmy Ortiz]

Proceso digital, urgente y perentorio

[Carlos G. Maldonado]

Yatiris entran en acción

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (466 Kb)      |       PDF (254 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.10688 Bs.

Impunidad